Noticias

Habla tía de niño vilmente asesinado en Tibú: trabajaba en Colombia para ayudar a su mamá

Dio detalles de lo que hacía en Colombia para ayudar a su familia en Venezuela.

Captura redes sociales Noticias Caracol

La familiar narró que la mamá del menor de edad está enferma y él ayudaba desde Colombia. Habla tía de niño vilmente asesinado en Tibú: trabajaba en Colombia para ayudar a su mamá.

PUBLICIDAD

En medio de la ola de indignación que ha causado el asesinato de un menor de edad de 12 años y un joven de 18 acusados de ladrones en Tibú, Norte de Santander, la tía del menor habló.

La mujer expresó su inconformidad por lo sucedido y pidió que se esclarezca la situación.

Recomendados

Noheli Rodríguez, es la mujer que es tía del menor de 12 años que fue ejecutado, al parecer por disidentes de las Farc. Los hechos sucedieron el pasado viernes 8 de octubre, cuando habrían sido descubiertos robando en un local comercial.

Mientras hacía los trámites en Cúcuta para reclamar el cuerpo del niño, pidió que los mototaxistas implicados y la comunidad respondan por el hecho.

La mujer dijo que fue injusto que tomaran justicia por mano propia. «Ellos nunca fueron a la Policía, lo mataron por decisión propia. Ellos tomaron su justicia por su mano, ellos lo amarraron. Si no lo amarraran (sic) no estuviera muerto ahorita congelado, estuviera vivo, castigado pero vivo», dijo.

Habla tía de niño vilmente asesinado en Tibú: trabajaba en Colombia para ayudar a su mamá

La mujer también comentó que no entiende por qué le amarraron las manos a los dos jóvenes, si estaban desarmados y no pusieron resistencia.

Además, la mujer contó que el niño trabajaba en Colombia para girar dinero a Venezuela. Dijo que la mamá del menor de edad está enferma y que él estaba ayudando desde aquí.

Le puede interesar: Dirigente de disidencia que habría asesinado a niño y joven en Tibú opera desde Venezuela: MinDefensa

«Él aquí estaba trabajando en el campo para girarnos plata a nosotros; tenía a la mamita enferma. Tiene un tumor en el ovario, entonces él estaba trabajando para ayudarla y no es justo lo que pasó», comentó.

En las próximas horas el cuerpo espera ser repatriado a Venezuela para darle sepultura. Se conoce que aún no han llegado a Cúcuta los papás del joven de 18 años que también fue asesinado.

El crimen es atribuido al frente 33 de las disidencias de las Farc. Este estaría encabezado por alias ‘Jhon Mechas’. El ministro de defensa, Diego Molano, aseguró este miércoles que el criminal se encuentra operando desde Venezuela.

La Policía anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por quien de información que permita la captura de los responsables.

Además, en este mismo sentido, la institución anunció una investigación a los policías que habrían solicitado al momento de los hechos y no habrían atendido.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último