Noticias

Gustavo Bolívar conservará su investidura después de ser acusado por financiar a Primera Línea

El senador saldría favorecido en el fallo del Consejo de Estado.

El Consejo de Estado falló a favor del senador de Colombia Humana. Gustavo Bolívar conservará su investidura después de ser acusado por financiar a Primera Línea.

PUBLICIDAD

Este jueves se conoció el fallo del Consejo de Estado en el caso en el que se acusaba al senador Bolívar por haber promulgado la financiación de la Primera Línea.

En este sentido, el Consejo de Estado mantuvo la investidura como congresista del senador. En su fallo consideró que el congresista o incurrió en alguna falta a la ley por financiar a las manifestantes.

Recomendados

La Procuraduría emitió un concepto que fue acogido por el Consejo de Estado. En este se acota que la Primera Línea no es un movimiento político. Por esto no se le podría atribuir una violación a la Constitución.

Esto teniendo en cuenta que la Constitución dice que «se prohíbe a quienes desempeñan funciones públicas hacer contribución alguna a los partidos, movimientos o candidatos, o inducir a otros a que lo hagan, salvo las excepciones que establezca la ley. El incumplimiento de cualquiera de estas prohibiciones será causal de remoción del cargo o de pérdida de investidura».

Gustavo Bolívar conservará su investidura después de ser acusado por financiar a Primera Línea

La demanda en contra de Bolívar había sido interpuesta por el abogado Joan Sebastián Moreno. Este habría considerado que el senador incurrió en la causal establecida en el artículo 110 de la Constitución. Lo anterior por su contribución a la financiación de la Primera Línea.

Cabe mencionar que este movimiento ha tomado fuerza en los últimos años y la acusación al senador se originó desde las pasadas manifestaciones del 28 de abril de este año.

Esta instancia aún no habría notificado a las partes y se encuentra actualmente en la recolección de firmas de los magistrados. Sin embargo, ya se afirma, según fuentes citadas por Blu Radio, que la decisión ya está tomada.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último