Noticias

Alerta por brote de fiebre amarilla en el vecino país de Venezuela: OMS

Estas son las recomendaciones que hacen entidades internacionales.

La entidad hizo recomendaciones para mitigar el impacto del brote. Alerta por brote de fiebre amarilla en el vecino país de Venezuela: OMS.

La OMS alertó sobre un nuevo brote de fiebre amarilla en Venezuela. La confirmación fue emitida por la detección de 7 casos que se reafirmaron con pruebas de laboratorio.

Los casos fueron confirmados a finales de septiembre y la mayoría de personas no estaban vacunadas. La OMS dijo que fueron exactamente 6 personas que no poseían el biológico en contra de esta enfermedad en este y otros países de Sudamérica.

Recomendados

Alerta por brote de fiebre amarilla en el vecino país de Venezuela: OMS

La entidad comunicó que es urgente aumentar la cobertura de vacunación entre la población. Esto aplicado particularmente a los que viven en zonas amazónicas y que están expuestas a mosquitos.

Cabe mencionar que esta es transmitida por la picadura de mosquitos en áreas forestales (Haemagogus y Sabethes).

De la misma manera, la OMS recomendó que se aumente la vacunación en población indígena, inmigrantes y personas vulnerables que viven en áreas urbanas densamente pobladas. En estos entornos están latamente expuestos al mosquito de nombre Aedes agyepti, que es activo en ciudades.

«La fiebre amarilla es una enfermedad causada por un virus y tiene tratamiento, porque hay uso de vacunas. No hay ninguna justificación«, dijo el político opositor venezolano José Trujillo.

El diputado comentó que los brotes estarían en los estados de Monagas y Anzoátegui. Además, el hombre manifestó su preocupación por la posibilidad de que el brote llegue a centros urbanos.

«No hay ninguna justificación para que los seres humanos salgamos positivos si debiéramos estar vacunados. Sobre todo en el área de la frontera, que es donde mayormente se presentan estos casos«, dijo.

Las entidades internacionales han recomendado que se ejerza un mayor control y vigilancia sobre el brote. Esto podría prevenir significativamente el esparcimiento del brote hacia grandes áreas pobladas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos