Noticias

Tío político de líder juvenil Esteban Mosquera estaría involucrado en su asesinato

Ya se han producido varias capturas en el caso. ¿Qué función habría cumplido su tío?

El crimen sucedió el pasado 23 de agosto en el barrio La Pampa del centro histórico de Popayán. Tío político de líder juvenil Esteban Mosquera estaría involucrado en su asesinato.

La Fiscalía General de la Nación informó este miércoles sobre la captura de un hombre que estaría involucrado en el asesinato de Esteban Mosquera.

El hombre se llama Carlos Alberto Moncayo Cabrera y es esposo de una de las tías del líder juvenil asesinado. El hombre es abogado de profesión y fue captura en el barrio Minuto de Dios, al occidente de la capital.

Según ha argumentado la Fiscalía, este hombre tendría que ver con su asesinato. Esto porque habría sido el encargado de contactar a los sicarios que asesinaron al líder estudiantil.

Según lo que las investigaciones han arrojado, Cabrera habría contactado y pagado a un sicario para el asesinato del joven. Cabe mencionar que el sicario pagado fue Edgar Alexander Méndez, alias ‘El Pollo’, el cual fue capturado en Cali.

Méndez habría sido la persona que contactó el tío político de Esteban Mosquera para que ubicara y contactara a los sicarios que después asesinarían al joven.

Tío político de líder juvenil Esteban Mosquera estaría involucrado en su asesinato

Sicarios asesinaron al estudiante de música. Lo abordaron en la calle propinándole varios disparos cuando se encontraba llegando a su casa.

El comandante de Policía de Popayán, coronel Boris Albor, dio detalles de cómo asesinaron al líder estudiantil.

El oficial comentó que “sabemos, a través de evidencias, que unos motorizados llegan e impactan, sin mediar palabra, a esta persona y huyen del lugar de los hechos“.

Con esta nueva captura las autoridades intentarán esclarecer el caso y establecer los móviles del asesinato.

Cabe mencionar que tres personas ya habían sido capturadas en el caso, señaladas de participar en el asesinato.

En su momento el coronel comentó que “fueron dos personas. Estamos en la línea investigativa haciendo el recaudo probatorio. Y ofrecemos hasta 50 millones de pesos a las personas que nos den información para la ubicación y captura de estas personas que cometieron este hecho“.

El pasado 27 de agosto, las autoridades habrían dado con la captura de tres personas. Las tres personas fueron enviadas a la cárcel por el caso del vil asesinato.

La Fiscalía recogió videos de 57 cámaras de seguridad en el sector que desmantelaron a los delincuentes.

“Fueron presentados ante un juez de función de control de garantías. Y allí se les imputó cargos por los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado“, dijo Gustavo Montaña, director de la seccional de fiscalías de Cauca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos