Noticias

La Contraloría tiene la responsabilidad para que el país conozca la verdad de Hidroituango: Fajardo

La Contraloría tiene la responsabilidad para que el país conozca la verdad de Hidroituango: Fajardo. Le pide al ente de control que la presente.

La Contraloría tiene la responsabilidad para que el país conozca la verdad de Hidroituango: Fajardo. El precandidato presidencial se pronunció a través de sus redes sociales.

Sergio Fajardo hace parte de las 26 empresas y personas naturales que fueron imputadas por el detrimento de 4.3 billones de pesos por la contingencia en Hidroituango.

Fajardo se pronunció sobre Hidroituango

El exgobernador de Antioquia y precandidato presidencial, Sergio Fajardo , sentenció que la situación de Hidroituango es fruto de un proceso mal manejado. Además, que se debe reorganizar para que Colombia pueda recibir la energía que producirá la megaobra.

Fajardo fue condenado en primera instancia por la Contraloría junto a otras 25 empresas y personas naturales por el detrimento de 4.3 billones de pesos.

En esta oportunidad dijo que en el proceso se ha mezclado la politiquería, pero que le corresponde al ente de control fiscal sacar a la luz la verdad.

«La Contraloría tiene una gran responsabilidad en el sentido de hacer unos procesos que sean limpios, transparentes y juiciosos, para que el país conozca la verdad de lo ocurrido. Pero, al mismo tiempo para cuidar al país, porque lo que está en juego es algo muy grande, que va mucho mas allá de intereses soterrados«, dijo según Blu Radio.

Fajardo concluyó que respecto a Hidroituango el país merece una política conocer la verdad.

A través de sus redes sociales aseguró que: «las acusaciones han ido cambiando extrañamente a lo largo de ambos procesos. No parece importarles el rigor ni el apego a la ley, todo lo amoldan para exigirles a sus contrincantes«.

La Contraloría tiene la responsabilidad para que el país conozca la verdad de Hidroituango: Fajardo

Tags

Lo Último


Te recomendamos