logo
Noticias
/ Captura redes sociales / Captura redes sociales
Noticias 13/10/2021

Monja colombiana, María Benice Duque, será beatificada por este milagro

El caso se habría presentado en Medellín, con un joven de 20 años.

El milagro fue confirmado por el Vaticano en la Congregación para la Causa de los Santos. Monja colombiana, María Benice Duque, será beatificada por este milagro.

El Vaticano promulgó el reconocimiento del “obrar extraordinario” de María Berenice Duque Hencker. La mujer es nacida en Salamina, Caldas, el 14 de agosto de 1898 y murió en Medellín el 25 de julio de 1993.

El decreto de laa Congregación para la Causa de los Santos reconoce que la obra de María Berenice se caracterizó por el servicio a los pobres y la promoción social de los niños, jóvenes y mujeres. Esto, según el Vaticano, sin distinción de raza, condición social y otras determinaciones.

Además, esta instancia le reconoció la creación de la Fundación Congregación de las Hermanitas de la Anunciación, que hoy hace presencia en 15 países.

El papa Francisco aprobó en 2019 el decreto que reconoció sus virtudes heroicas. Cabe mencionar que es un paso importante para la beatificación de la monja.

El siguiente paso es la comprobación del milagro, y en el caso de María Berenice el caso ocurrió con un joven llamado Sebastián Vásquez Sierra. Con 20 años, este joven fue diagnosticado con una enfermedad degenerativa.

La enfermedad, pandisautonomía aguda paraneoplásica, le quitaba la movilidad en el cuerpo poco a poco.

Monja colombiana, María Benice Duque, será beatificada por este milagro

El joven, que vive en el barrio Castilla de Medellín, habría contemplado una muerte acelerada para evitar su dolor. Se conoce que dos veces estuvo en coma y alguien le hizo llegar un libro y oración de la monja María Berenice.

El joven leyó el contenido y pronto habría sentido una mejoría que le permitió levantarse de la cama y volver a caminar.

Según comentan, 25 personas, entre las que estaban varios médicos, atestiguaron el milagro por el que ahora sería beatificada.

“Él era parapléjico. No podía valerse por sí mismo, pero él deseaba estudiar. Lo llevaron en una silla de ruedas a la escuela. Una profesora conoció a la madre Berenice y le dijo: usted puede caminar”. Así lo contó la hermana Luz Ofelia Herrón, que se encarga del proceso de canonización.