Noticias

Policía se pronunció sobre el caso en Tibú y la ausencia de uniformados en la zona

La comunidad denunció la falta de autoridad en la región.

El asesinato de un niño de 12 años y un joven de 18 acusados de ladrones despertó la indignación del país. Ahora la Policía se pronunció sobre el caso en Tibú y la ausencia de uniformados en la zona.

PUBLICIDAD

Este hecho se presentó el pasado 8 de octubre cuando sorprendieron a los jóvenes aparentemente robando en un establecimiento comercial de este municipio en Norte de Santander.

En varios video quedó registrado el rostro de los dos presuntos ladrones. Pero un hombre también dijo que se los llevaría para entregarlo a las autoridades.

Recomendados

Sin embargo, las versiones han indicado que hombres armados se los llevaron.

Pocos minutos después el niño de 12 años y el joven de 18, aparentemente de nacionalidad venezolana, aparecieron asesinados.

Policía se pronunció sobre el caso en Tibú y la ausencia de uniformados en la zona

Según comunicó la Policía, el director de la Policía Nacional dispuso de todas las capacidades investigativas para el esclarecimiento de este hecho.

Además, trabajan de manera articulada con el Ejército y la Fiscalía para dar con la captura de los autores materiales del hecho.  

«La Policía y sus autoridades disciplinarias competentes, nos encontramos en esta región del Catatumbo, adelantando las investigaciones disciplinarias para establecer las circunstancias de tiempo modo y lugar, y determinar si existieron falencias en la prestación del servicio y consecuentemente proferir las providencias que en derecho correspondan», indicó la institución.  

Y agregaron que para la Policía, «es importante resaltar» que están «para restablecer el orden con nuestras Fuerzas Militares».

Luego, señalaron: «No hay lugar vedado para la Fuerza Pública y nuestro mensaje para la gente de Tibú, es que confíen en sus autoridades», dijo el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, Inspector General de la Policía Nacional.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último