logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 12/10/2021

Niño de 12 años y un adulto mayor murieron por las lluvias en Antioquia

Niño de 12 años y un adulto mayor murieron por las lluvias en Antioquia. Las fuertes precipitaciones tienen alerta al departamento.

Niño de 12 años y un adulto mayor murieron por las lluvias en Antioquia. Las lluvias tienen en alerta a once municipios del departamento.

La principal razón es el alto riesgo de crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Víctimas de las lluvias

Un niño y un adulto mayor se convirtieron a las nuevas víctimas de las emergencias por las lluvias en Antioquia.

El Dagran informó que las emergencias se registraron en seis municipios del departamento, en donde se presentaron inundaciones, derrumbes y avenidas torrenciales.

Justamente, las lluvias generaron el deslizamiento de un talud y el colapso de una vivienda que provocó la muerte de Miguel Ángel Montes, un niño de 12 años de edad.

La otra tragedia ocurrió en la vereda El Tachuelo, de Santa Bárbara, en donde la creciente de una quebrada se llevó a don Joaquín Sierra, un adulto mayor de 75 años, cuando intentaba cruzar con su caballo el afluente.

Según Blu Radio, Nicolás Villada, comandante de bomberos del municipio, después de horas de búsqueda se encontró el cuerpo sin vida de este adulto mayor.

El caballo salió metros adelante sano y salvo, pero salió el cuerpo sin vida de Joaquín a 800 metros más o menos de donde cayó a la quebrada”, dijo.

También le puede interesar: Mujer fue brutalmente asesinada por unos comentarios que habría hecho en redes sociales

Niño de 12 años y un adulto mayor murieron por las lluvias en Antioquia