Noticias

Experto aseguró que juez falló al dar prisión domiciliaria a hombre que quemó a su pareja

¿Qué dice la ley en estos casos?

Cortesía

En el país crece la indignación por la decisión que tomó la justicia en este caso. Experto aseguró que juez falló al dar prisión domiciliaria a hombre que quemó a su pareja.

PUBLICIDAD

La víctima de este caso es Laura Vanessa Rincón, de 21 años. A ella su pareja le pidió que lavara los platos en la madrugada del sábado, a lo que ella se negó.

El hombre la agredió físicamente, luego le arrojó un líquido inflamable y luego le prendió fuego con un mechero. Por este hecho la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Simón Bolívar con quemaduras de segundo grado en el 40 % de su cuerpo.

Recomendados

Experto asegura que juez falló al dar prisión domiciliaria a hombre que quemó a su pareja

El agresor, Andrés Yobani Rivera, es procesado por los delitos de feminicidio agravado y violencia intrafamiliar. Además, se le imputó maltrato animal porque en el ataque también resultó herido un perro.

Sin embargo, el juez decidió enviarlo a prisión domiciliaria en la casa de su madre en el municipio de Cajicá, cercano a Bogotá. Esto, con el argumento de que «no había antecedentes de violencia o delincuencia por parte del señor Rivera». 

Un experto consultado aseguró que el juez de garantías no debía otorgarle prisión domiciliaria al sujeto por el delito que se le imputó.

Se trata del exvicefiscal Guillermo Mendoza, quien dijo a Noticias Caracol que la justicia cometió un error en este caso.

«El juez decretó la prisión preventiva, solo que la sustituyó por la domiciliaria. Y resulta que el artículo 314 del Código Penal, con la última reforma del 2018, no permite la sustitución hacia detención domiciliaria en caso de violencia intrafamiliar», indicó.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último