logo
Noticias
/ CLAUDIA LÓPEZ- TWITTER  / CLAUDIA LÓPEZ- TWITTER
Noticias 12/10/2021

Imagen desfavorable de Claudia López alcanza el 62%, según encuesta

¿Cómo vamos? Le contamos la percepción de los habitantes de la capital en distintos temas.

Imagen desfavorable de Claudia López. Los resultados de la Encuesta Virtual #miVozmiCiudad muestran la percepción de más de 6000 ciudadanos de Bogotá de distintos niveles socioeconómicos. 

En la más reciente medición, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no salió bien librada. El 19% de la población encuestada aseguró tener una imagen favorable, frente a un 62% que la calificó de desfavorable; al 18% le es indiferente.

Por otro lado, el 28% manifestó estar satisfecho con la forma como la Alcaldía ha atendido la emergencia del Coronavirus.

En lo que respecta al Concejo de Bogotá, entre las personas que participaron en esta nueva versión de la encuesta, el 6% calificó de ‘buena’ la gestión de la Corporación.

AQUÍ ENCUENTRA LA ENCUESTA COMPLETA, ASÍ COMO LA FICHA TÉCNICA.

Otros resultados

  • Situación económica: el 43% de las personas afirmó considerarse pobre; los mayores de 55 años (39%) reportaron el porcentaje más bajo de pobreza subjetiva. Por zonas de la ciudad, el centro oriente (22%) registró la percepción más baja y el sur occidente (57%) y sur oriente (55%) las más altas. Asimismo, el 45% de las personas dijo que los ingresos de su hogar alcanzan para cubrir los gastos mínimos y 16% consideró que la situación económica de su hogar ha mejorado.
  • Empleo: el 46% dijo perder su empleo a causa de la pandemia y el 66% aseguró no tener empleo aún. Por otro lado, solo el 28% manifestó sentirse satisfecho con su situación laboral mientras que un 49% dijo estar insatisfecho. Los hombres (31%), el Nivel Socio Económico (NSE) alto (47%) y las personas entre los 26 y 35 años (32%) fueron las más satisfechas. Por zonas de la ciudad, la mayor satisfacción se encontró en el centro oriente (40%) y norte (32%), mientras que los resultados más bajos se ubicaron en el sur occidente (24%) y sur oriente (24%).
  • Vacunación: el 68% aseguró estar vacunado contra la COVID-19. El NSE alto (94%) reportó el porcentaje más alto, a diferencia del bajo (61%). Por grupos de edad, la población mayor de 55 años (90%) fue la que más dijo estar vacunada, mientras que los jóvenes, entre 18 y 25 años, los que menos (31%). No encontrarse priorizados (42%) fue la principal razón por la que las personas dijeron no estar vacunadas; y el 41% dijo sentirse satisfecho con la vacunación en la ciudad.
  • Seguridad: el 12% de los encuestados afirmó sentirse seguro en el barrio y 4% en la ciudad. La percepción de seguridad en el barrio fue mayor en el NSE alto (22%), en los jóvenes (15%) y en el centro oriente (21%). Los resultados para el indicador de ciudad fueron similares: las percepciones más altas se registraron en el NSE alto (5%), en la población mayor de 55 años (6%) y en el centro oriente (7%). El 82% de los encuestados aseguró que lo que más inseguro lo hace sentir en la ciudad es la existencia de delincuencia (hurtos y homicidios).