logo
Noticias
 /
Noticias 12/10/2021

Gobernador del Meta explica por qué habrían atentado en su contra

Un niño y un herido terminaron heridos luego del más reciente ataque con explosivos.

Al gobernador le advirtieron del ataque y por eso logró desviarse en su recorrido. Gobernador del Meta explica por qué habrían atentado en su contra.

El pasado lunes se presentó un atentado con explosivos al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga. Los hechos se presentaron cuando el mandatario se movilizaba en una camioneta por el sur del departamento.

En un momento fue activada una carga explosiva que dejó heridos a un niño y un adulto.

“Nosotros estábamos haciendo un recorrido por el sur del Meta. El domingo nos impactaron, seguramente un francotirador, impactó la camioneta donde iba desplazándome y, ayer al ingreso a una población, al paso de la caravana, nos activaron una carga explosiva”, contó.

Gobernador del Meta explica por qué habrían atentado en su contra

El gobernador aclaró que los miembros que iban junto a él están bien. Sin embargo, el niño y el adulto terminaron heridos. Las víctimas fueron atendidas y ya están fuera de peligro.

Se desconoce quiénes son los autores del ataque, pero en este municipio, cercano a La Macarena y San Vicente del Caguán, hay presencia de facciones disidentes de las FARC y la Defensoría del Pueblo tiene abierta una alerta inminente desde 2019 por el avance de estos grupos, que incluye un “incremento en las acciones bélicas”.

En agosto de 2020 la inteligencia de las Fuerzas Militares le dio a conocer a Zuluaga un supuesto plan de las disidencias de las FARC para atentar contra su vida, en el que uno de sus jefes, Miguel Botache, alias Gentil Duarte, estaría buscando sicarios.

La posición del gobernador del Meta frente a la deforestación para la siembra de cultivos ilícitos ha sido un asunto incómodo para estos grupos ilegales que se financian a través del narcotráfico y que quieren reclamar este departamento, que fue clave para la guerrilla. 

“Nosotros desde el año pasado estamos visitando, buscando llegar donde nunca llega el Gobierno (…) Donde reina la delincuencia es donde hay abandono del Estados. Anunciamos inversiones y los delincuentes nos pretenden intimidar para no llegar, para seguir reinando en la cobardía de sus escondías“, contó el gobernador.