Noticias

Aprueban en quinto debate proyecto que reduce receso de los congresistas

El representante coautor de la iniciativa celebró la decisión.

27 votos a favor tuvo el proyecto en este debate. Aprueban en quinto debate proyecto que reduce receso de los congresistas.

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en quinto debate el proyecto que busca ampliar el segundo periodo legislativo del Congreso.

Este proyecto, en este sentido, busca la reducción del receso que tienen los congresistas en el año.

Esta aprobación se da luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, no firmara el proyecto. Por esto, el representante Gabriel Santo «empapeló» el Capitolio Nacional.

La iniciativa busca la ampliación del segundo periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la República. El representante Santos, quien es coautor del proyecto, aseguró que esto busca la reducción del receso. Esto «con el fin de tener más tiempo para la discusión de temas que interesan a los ciudadanos y ejercer mayor control político«, dijo.

Aprueban en quinto debate proyecto que reduce receso de los congresistas

El representante, con la aprobación en este debate, dijo: «quiero darle las gracias a mis compañeros, le mandan ustedes un mensaje positivo al país el cual ayudaré a visibilizar ante la opinión pública y vamos a trabajar hasta que esto sea una realidad«.

Cabe mencionar que los congresistas arrancan la legislatura el 20 de julio y finalizan el 16 de diciembre. El receso va hasta el 16 de marzo hasta el 20 de junio.

Esta iniciativa se busca que esta instancia legisle desde el 16 de febrero, y no de marzo.

«Hoy el Congreso envía un mensaje claro para la gente: Dejamos ir esos privilegios y que nos ponemos del lado de una ciudadanía que nos exige actuar distintos«, dijo el representante.

Es de recordar que la iniciativa debe pasar por 8 debates al ser un acto legislativo que busca reformar la Constitución Política.

Entre Senado y Cámara se llevan a cabo los 8 debates que debe aprobar este proyecto. Por ahora, a la iniciativa le restan tres debates y deberá pasar luego a revisión constitucional, para ser Ley de la República.

Tags

Lo Último


Te recomendamos