Noticias

Abuela de 80 años fue asesinada en ataque a estación de Policía de San Calixto

La mujer era mamá de una importante personalidad del municipio.

El ataque se produjo en la noche del pasado lunes. Abuela de 80 años fue asesinada en ataque a estación de Policía de San Calixto.

Un policía muerto y otro herido dejó este domingo un ataque armado, al parecer de guerrilleros del Eln, contra el puesto de Policía del municipio de San Calixto, en el departamento de Norte de Santander.

Según el coronel Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía en Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, los policías fueron “objeto de francotiradores” que “al parecer son guerrilleros del Eln”.

Recomendados

En medio de los disparos habría quedado la abuela de 80 años, Celustriana Martínez, que murió producto de los disparos.

Pasadas las 7:00 de la noche el ataque se produjo y a esa hora la mujer pasaba por el lugar porque acababa de salir de misa. Los videos que se han registrado del ataque se han compartido por medio de redes sociales.

Abuela de 80 años fue asesinada en ataque a estación de Policía de San Calixto

El ataque se produjo desde una zona alta del municipio por parte de un grupo armado ilegal. La abuela asesinada era la mamá del exalcalde de San Calixto, Ciro Antonio Rodríguez, según han reportado los medios locales.

Una mujer muerta, un policía herido y dos menores lesionados deja ataque a la Policía en San Calixto. La víctima, doña...

Posted by Ocaña Hoy on Monday, October 11, 2021

En el ataque fueron heridos dos policías, uno de los cuales, el patrullero Yasid Antonio Luna Parra, murió cuando era atendido en el puesto de salud de ese municipio, mientras que el otro, identificado como David Calderón Piñeros fue herido en un hombro, según la Policía de Norte de Santander.

Esta mañana se registró el traslado del subteniente que resultó herido en el ataque. Fuerzas Militares procedieron a trasladarlo vía aérea para que reciba atención médica.

San Calixto es un municipio de la zona del Catatumbo conflictiva en la que operan el Eln, las Farc, el Epl y las bandas criminales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos