Noticias

El plazo que le dan a EPS para que explique por qué canceló eutanasia de Sepúlveda

La mujer enferma que ya no tiene una buena calidad de vida estaba feliz porque el domingo moriría dignamente, sin embargo el sábado su historia dio un giro. El plazo que le dan a EPS para que explique por qué canceló eutanasia de Martha Sepúlveda.

PUBLICIDAD

Martha Sepúlveda lleva varios años padeciendo una enfermedad degenerativa que ha afectado su calidad de vida y la de su familia. Por eso, después de pensarlo mucho decidió acudir a la eutanasia para darle fin a su dolor. Su EPS había aprobado aplicarle la eutanasia, que se iba a llevar a cabo el pasado domingo 10 de octubre. Sin embargo, un día antes recibió la noticia de que ya no se le realizaría.

El plazo que le dan a EPS para que explique por qué canceló eutanasia de Martha Sepúlveda

Las razones de la EPS para cancelarle la eutanasia a Sepúlveda están relacionadas con que, en la entrevista que la mujer le dio a Caracol, se ve en buenas condiciones y por eso se considera que no es necesario este procedimiento.

Recomendados

Luego de que se conociera la noticias el país estalló en opiniones; unos a favor de que se le practicara la eutanasia a la mujer y otros festejando el hecho de que se negó esta práctica.

Lo cierto de todo esto es que, Sepúlveda, quien realmente es la que está padeciendo este calvario y que quiere poner fin a su tortura, recibió la noticia como un baldado de agua fría.

Ante la decisión de frenar su eutanasia, SURA, la EPS a la que Martha Sepúlveda está afiliada, tiene dos días para dar respuesta sobre el caso y explicar por qué se la cancelaron. Así lo dio a conocer superintendencia de Salud, quien exigió una ruta sobre el caso de la señora y así determinar si le están vulnerando sus derechos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último