Después de tres días de los hechos, el ente hizo el anuncio oficial. Fiscalía anunció grupo especializado para investigar asesinato de niño y joven en Tibú, Norte de Santander.
PUBLICIDAD
Tras el asesinato de un menor de edad y un joven de 18 años en ese departamento acusados de ladrones, la Fiscalía anunció una investigación diferenciada.
Se trata de un grupo especializado de fiscales, investigadores, criminalísticos y forenses para que investiguen los hechos.
Se espera que este equipo pueda llegar a determinar los detalles de lo sucedido. El caso ocurrió el pasado viernes 8 de octubre, cuando al parecer, dos jóvenes se encontraban robando en un local comercial de Tibú.
La comunidad los habría sorprendido y los retuvo inmediatamente, atándole las manos con plástico.
Luego, llamaron a las autoridades para entregar a los jóvenes. Sin embargo, después de varios llamados, los policías no atendieron al llamado.
«La comunidad advierte que alertó a la Policía sobre este caso, pero no hubo respuesta«. Así lo informó el medio de comunicación Caracol Radio.
PUBLICIDAD
Fiscalía anunció grupo especializado para investigar asesinato de niño y joven en Tibú, Norte de Santander
Al parecer, y lo que testifica la comunidad es que mototaxistas de la comunidad se habrían comunicado con un grupo armado de la zona.
En medio de esta llamada, los integrantes del grupo armado habrían atendido y momentos después el niño y el joven aparecieron muertos.
«Lamentablemente, ahorita las autoridades en nuestro municipio no se ven, brillan por su ausencia. A las autoridades se les llamaba para hacer entrega de los jóvenes, y nunca contestaron; de pronto, por temor a salir, de pronto, por no verse comprometidos a que no quisieron ir. No sabemos cuáles fueron los motivos reales porque se les llamó y nunca contestaron», dijo uno de los testigos en el medio.
El coronel Carlos Martínez dijo ante Caracol Radio, los criminales habrían privado de la libertad, amarrado, golpeado a los jóvenes. Luego, los habrían conducido a un lugar para asesinarlos.
Tres de las personas que habrían participado en la detención de los jóvenes luego publicaron un video en el que explicaron que los dos jóvenes fueron retenidos por ellos únicamente para entregarlos a las autoridades.
El niño, de 12 años y el joven de 18, fueron llevados a empujones por dos individuos armados y posteriormente asesinados.
Los tres individuos que hicieron luego el video, habrían sido domiciliarios que solo habrían cogido a los jóvenes para entregárselos a la Policía, según dijeron.
«Tienen miedo porque, por un lado, las autoridades los están buscando para procesarlos penalmente por lo sucedido. Y, por el otro lado, creen que la organización criminal que cometió el doble homicidio la emprendería contra ellos«, dijeron.