Noticias

Crece la indignación por juez que dio casa por cárcel a hombre que quemó a su pareja en Bogotá

“¿El juez qué espera? Que la reciba en casa si se salva”: la alcaldesa Claudia López y otros personajes se han pronunciado duramente.

Crece la indignación por juez que dio casa por cárcel a hombre que quemó a su pareja en Bogotá

Crece la indignación por juez que dio casa por cárcel a hombre que quemó a su pareja en Bogotá. Se trata del caso de Laura Vanessa Rincón, una joven de 21 años, que se debate entre la vida y la muerte luego de que su compañeros sentimental le rociara thiner y prendiera fuego.

«Él llega y encuentra y busca el thiner que tenía, para mí era premeditado, él sabía para que iba a guardar ese líquido inflamable y le echa. Antes de rociarle abre las llaves de la estufa y con la misma le prende fuego”, expresó a Citytv el papá de la víctima.

Crece la indignación por juez que dio casa por cárcel a hombre que quemó a su pareja en Bogotá

Los hechos se presentaron este sábado y ese mismo día el criminal fue capturado. Horas después, se conoció que un juez de control de garantías decidió ordenar una medida de aseguramiento de casa por cárcel, situación que ha desatado gran indignación.

«¿Cómo es posible que un caso de feminicidio con plena evidencia de un hombre que quema a su pareja y la tiene entre la vida y la muerte, y el juez da prisión domiciliaría al victimario! La impunidad incita más violencia e inseguridad! ¿Qué espera? Que la reciba en casa si se salva?»: expresó la alcaldesa de Bogotá en su cuenta de Twitter.

Los mensajes de rechazo continúan:

«Una mujer de 21 años fue quemada por su pareja por ‘negarse a lavar los platos en la madrugada’. Las autoridades logran capturar al victimario y un juez de garantías le da prisión domiciliaria. ¿Cómo pueden mandar a casa a un feminicida? Incomprensible @judicaturacsj @FiscaliaCol«: expresó a senadora Angelica Lozano.

«Está justicia es un asco. Casa por cárcel osea a la esposa que ahora le toca vivir con su agresor. Que buena justicia que coherencia son lo máximo», «buenos días país donde el marido quema a su esposa por no lavar la loza y el juez le dá casa por cárcel», «si en nuestra sociedad no defendemos nuestras mujeres y niños estamos haciendo todo mal. Es increíble que el loco que agredió a su esposa le den casa por cárcel ¿qué está pasando con nuestros jueces?», señalan otros mensajes de indignación que circulan en redes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos