Noticias

Caso Uribe: hoy reinicia audiencia en investigación contra el expresidente por manipulación de testigos

Esto es lo que dice el abogado del senador Cepeda, en calidad de víctima.

Han pasado 7 meses desde que la Fiscalía pidió la preclusión del caso contra el también exsenador. Caso Uribe: hoy reinicia audiencia en investigación contra el expresidente por manipulación de testigos.

El pasado 4 de octubre las víctimas en el caso contra Uribe empezaron a ser escuchadas. La jueza 28 de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz recibió las declaraciones. Además, en la audiencia estuvieron presentes el abogado Reinaldo Villalba, representante del senador Iván Cepeda, quien es una de las víctimas.

El abogado Villalba ha estado exponiendo sus argumentos en contra de la preclusión del caso que fue solicitada por la Fiscalía General. En estos argumentos pediría también que se otorgue crédito a testigos como Juan Guillermo Monsalve y Carlos Enrique Vélez.

El abogado, este lunes siguió hablando sobre el caso exponiendo sus argumentos. En primer caso, dijo que la Fiscalía omitió varias pruebas y no tuvo en cuenta las contradicciones de testigos a los que le había dado credibilidad.

Cabe mencionar que después de que terminen de hablar todas las víctimas la jueza tendrá la responsabilidad de aceptar o no la preclusión. Fraude procesal y soborno, son los delitos a los que se enfrenta en el expresidente en el caso.

Caso Uribe: hoy reinicia audiencia en investigación contra el expresidente por manipulación de testigos

La representación del senador Cepeda ha insistido en reiteradas ocasiones que hay evidencias suficientes para que el expresidente sea procesado. Esto ha sido recalcado desde que el proceso estaba en la Corte Suprema, luego pasó a la justicia ordinaria.

En el caso una víctima que no está acreditada habría pedido ser reconocida como tal. En la audiencia, la jueza le dio autorización para exponer sus argumentos después de que todas las víctimas hablen en esta instancia.

Las próximas audiencias están programadas a los largo del mes hasta el próximo 29 de octubre. La defensa de Uribe será escuchada tras finalizar las intervenciones de las víctimas.

Después de esto se espera que la Procuraduría General de la Nación intervenga. Según la información recabada al respecto, es posible que el concepto de la jueza sobre la preclusión no se conozca hasta el próximo año.

Este concepto podrá ser apelado por cualquiera de las partes y en este caso, pasaría a estar bajo el Tribunal Superior de Bogotá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos