Noticias

Prisión domiciliaria para hombre que quemó a su pareja tras negarse a lavar los platos

La mujer quedó con heridas graves y está siendo atendida.

Captura redes sociales Noticias Caracol

El hombre estaba acusado de tentativa de feminicidio agravado. Prisión domiciliaria para hombre que quemó a su pareja tras negarse a lavar los platos.

PUBLICIDAD

La Fiscalía calificó como «gravísimos» los actos de este hombre que agredió a su pareja de 21 años porque no quiso lavar unos platos.

Sin embargo, el ente acusador, mediante un juez, envió a prisión domiciliaria al hombre acusado. El sujeto fue identificado como Andrés Rivera, quien también resultó con quemaduras. Este fue capturado en flagrancia por las autoridades y fue trasladado al Hospital Simón Bolívar.

Recomendados

El ente investigador apeló el fallo del juez con función de control de garantías. Este calificó como «machista» la actuación del juez y pidió al juez en segunda instancia que tenga en cuenta que el hombre causó heridas permanentes a la mujer.

Laura Vanessa Rincón, de 21 años, fue alcanza por la violencia de género por parte de su expareja. El hecho se presentó porque la mujer se habría negado a lavar los platos.

En los aberrantes hechos incluso la mascota del agresor terminó siendo afectada.

Sus familiares cuentan que los hechos ocurrieron a las 3:00 de la madrugada de un día. Laura Vanessa tenía que trabajar al otro día a las 5:00 am, sin embargo, no se esperaba lo que le pasó.

Prisión domiciliaria para hombre que quemó a su pareja tras negarse a lavar los platos

La mujer se habría negado a lavar los platos, y su pareja, enfurecida, procedió a untarla con un ácido inflamante y a prenderle fuego.

«Para mí fue aberrante lo que este señor hizo con mi niña, solo porque no lavó unos platos, va intentar matar mi niña», dijo Rosalba Álvarez Ramos, mamá de la mujer afectada.

Por su parte, el hermano de la víctima, Héctor Camilo Rincón, narró los hechos. «Eran las dos de la mañana, tres de la mañana, y a ella le tocaba trabajar al otro día a las cinco de la mañana y entonces que porque no lavó los platos, le prendió candela, y eso es injusto», comentó.

Según el parte médico Laura Vanessa tiene quemadura de segundo y tercer grado en el 65% de su cuerpo. Actualmente se encuentra internada en una unidad de cuidados intensivos en el Hospital Simón Bolívar.

La víctima trabaja actualmente en una empresa al sur de la ciudad y además, comentaron que ya había denunciado agresiones por parte de su pareja.

Por su parte, la Fiscalía, en el proceso judicial, pidió que se le dicte medida de aseguramiento al hombre criminal. Este fue captura en flagrancia y ahora tiene que responder por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Laura Vannessa se encuentra bajo pronóstico reservado y se conoce que se encuentra en recuperación pero en grave estado de salud.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último