Noticias

ONU rechazó asesinato de niño y joven en Tibú acusados de ladrones

Las autoridades sospechan que los responsables son integrantes de las disidencias de las FARC.

A través de su cuenta de Twitter la organización repudió los hechos ocurridos en el Catatumbo. ONU rechazó asesinato de niño y joven en Tibú acusados de ladrones.

Un niño de 12 años y un joven de 18 habrían sido descubiertos, presuntamente, robando en un local comercial del municipio en Norte de Santander.

Se trata de un caso en el que un niño y un joven terminaron siendo asesinados luego de ser sorprendidos robando. Lo dos jóvenes fueron apresados por la comunidad cuando se enteraron de que estaban robando.

Recomendados

Luego, llamaron a las autoridades para entregar a los jóvenes. Sin embargo, después de varios llamados, los policías no atendieron al llamado.

«La comunidad advierte que alertó a la Policía sobre este caso, pero no hubo respuesta«. Así lo informó el medio de comunicación Caracol Radio.

Por medio de su cuenta de Twitter, la ONU rechazó lo sucedido. «Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas», dijeron.

ONU rechazó asesinato de niño y joven en Tibú acusados de ladrones

Al parecer, y lo que testifica la comunidad es que mototaxistas de la comunidad se habrían comunicado con un grupo armado de la zona.

En medio de esta llamada, los integrantes del grupo armado habrían atendido y momentos después el niño y el joven aparecieron muertos.

«Lamentablemente, ahorita las autoridades en nuestro municipio no se ven, brillan por su ausencia. A las autoridades se les llamaba para hacer entrega de los jóvenes, y nunca contestaron; de pronto, por temor a salir, de pronto, por no verse comprometidos a que no quisieron ir. No sabemos cuáles fueron los motivos reales porque se les llamó y nunca contestaron», dijo uno de los testigos en el medio.

El coronel Carlos Martínez dijo ante Caracol Radio, los criminales habrían privado de la libertad, amarrado, golpeado a los jóvenes. Luego, los habrían conducido a un lugar para asesinarlos.

La Policía actualmente está otorgando una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien dé información para dar con la captura de los responsable. Al parecer, las personas detrás de este acto sería integrantes de las disidencias de las Farc, según presumen las autoridades.

Tres de las personas que habrían participado en la detención de los jóvenes luego publicaron un video en el que explicaron que los dos jóvenes fueron retenidos por ellos solo para entregarlos a la Policía.

El niño, de 12 años y el joven de 18, fueron llevados a empujones por dos individuos armados y posteriormente asesinados.

«Tienen miedo porque, por un lado, las autoridades los están buscando para procesarlos penalmente por lo sucedido. Y, por el otro lado, creen que la organización criminal que cometió el doble homicidio la emprendería contra ellos«, dijeron.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos