Noticias

Mujer que no pudo recibir eutanasia este domingo no ha cambiado su decisión

Mujer que no pudo recibir eutanasia este domingo no ha cambiado su decisión

La familia de Martha Sepúlveda está actualmente desconcertada por la cancelación del proceso 36 horas antes. Mujer que no pudo recibir eutanasia este domingo no ha cambiado su decisión.

El Instituto Colombiano del Dolor (Incodol) canceló la eutanasia de la mujer 36 horas antes de hacer el procedimiento. «Desconcertante» e «irregular», así calificó la familia de Martha la cancelación de la muerte digna.

La mujer volvió a tener una inmensa preocupación por el futuro de la enfermedad. Esto pues está consciente de las consecuencias de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y el avance que ha tenido en ella.

Recomendados

Federico Redondo Sepúlveda, dijo de Martha, comentó que agotará los recursos necesarios para lograr que su mamá pueda acceder a una muerte digna.

Como lo definió el fallo de la Corte Constitucional, Martha debería poder acceder a la eutanasia. Cabe mencionar que un primer comité la IPS habría aprobado el procedimiento.

Mujer que no pudo recibir eutanasia este domingo no ha cambiado su decisión

«Aunque suene contradictorio, estamos dispuestos a dar la pelea por la dignidad de mi mamá hasta las últimas consecuencias. Ya que su decisión no ha cambiado en nada por este acontecimiento (…). Inmediatamente recibió la notificación sin ninguna justificación de la IPS, mi mamá volvió a tener una preocupación inmensa por el futuro. Debido a que ella conoce y tiene muy claro el fin de su enfermedad que es progresiva y que ha venido avanzando», dijo su hijo.

«Para nosotros no deja de ser desconcertante que esta decisión irregular de la IPS se dé justo después de viralizarse la noticia de la decisión de mi mamá. Porque antes no se nos había notificado de ninguno de estos procedimientos adicionales«, dijo.

Comentó que es cuestionable que la IPS se retractara del procedimiento y que se les haya notificado en una carta el pasado viernes a las 8:00pm.

La familia de Martha argumentó que ellos respetan las creencias y la manera de ejercer la fe de las demás personas. Por ende, esperan que a ellos se les respete la de ellos.

«Los derechos constitucionales no pueden verse a la luz de la religión ni de las creencias de las otras  personas«, concluyeron.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos