Noticias

MinEducación Angulo admitió que se reunió con exsenador condenado Eduardo Pulgar

Esta entidad sacó un comunicado en donde se refiere a los encuentros.

El Ministerio se pronunció sobre las acusaciones en contra de la funcionaria. MinEducación Angulo admitió que se reunió con exsenador condenado Eduardo Pulgar.

Tras una columna de opinión publicada por el periodista Daniell Coronel el Ministerio de Educación sacó un comunicado. En la columna, el periodista reveló que la ministra de educación María Victoria Angulo se reunión con un exsenador condenado.

Se trata de Eduardo Pulgar, quien estuvo involucrado en un caso judicial acusado sobornar a un juez. En esta instancia, el exsenador habría intentado favorecer los intereses de Luis Fernando Acosta Osio.

Recomendados

El comunicado oficial admite que la ministra sí se había reunido con el exsenador. La reunión, según dice el comunicado, tenía el objetivo de hablar de la Universidad Metropolitana de Barranquilla. Este encuentro se habría propiciado el pasado 19 de febrero de 2019.

En la columna, Coronell cuestiona que al otro día de esa reunión, el Tribunal Superior de Barranquilla haya fallado a favor del implicado, Acosta Osio. Esto habría provocado que se cayera el proceso en su contra por las irregularidades y con esto habría recuperado el control del plantel.

Le puede interesar: Consejo de Estado decreta muerte política al exsenador Eduardo Pulgar

MinEducación Angulo admitió que se reunió con exsenador condenado Eduardo Pulgar

Coronell comenta que la decisión dependía de la ministra de educación, Angulo. Con la orden judicial esta estaba en la obligación de devolverle el control de la Universidad quienes estaban antes de Acosta Cosio.

Sin embargo, la decisión anterior habría sido tumbada luego por la Corte Suprema de Justicia.

El comunicado del Ministerio también comentó que todas estas reuniones de la ministra habrían sido comunicadas a la Fiscalía General de la Nación. Estas se habrían informado, no en su momento, sino en enero de este año, según comentó.

El ministerio también comentó, a modo de advertencia, que durante el Gobierno del expresidente Santos, el exsenador Pulgar también habría visitado esa instancia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos