Noticias

Estas son las estaciones de TransMilenio que siguen cerradas desde los desmanes de abril

¿Cuándo vuelven a operar? PUBLIMETRO indagó y esto dijo TransMilenio:

EFE

Las estaciones de TransMilenio que siguen cerradas desde abril. Biblioteca Tintal, de la troncal Américas; y Tigua- San José, troncal calle 6, son las estaciones de TransMilenio que continúan fuera de servicio, a corte de este domingo 10 de octubre de 2021.

TransMilenio explicó a PUBLIMETRO que de las 125 estaciones afectadas (90% del total) por los actos vandálicos registrados desde el 28 de abril en medio de las manifestaciones, «las estaciones de Biblioteca Tintal y Tygua San José fueron unas de las estaciones más afectadas».

«Además– añadió la entidad- sufrieron continuos daños y revandalizaciones, por lo que desde el 29 de abril Biblioteca Tintal dejó de operar. En esa misma fecha Tygua San José quedó deshabilitada por un costado debido a los daños y luego completamente. Como los actos vandálicos continuaron no fue posible habilitarlas y los daños se fueron agravando, dejándolas inoperativas«.

Las estaciones de TransMilenio que siguen cerradas desde abril

¿Cuándo vuelven a operar?

TransMilenio detalló a PUBLIMETRO que de las 66 estaciones que estuvieron cerradas a causa de los daños vandálicos, estas dos estaciones permanecen cerradas por las siguientes razones:

  1. En el caso de Biblioteca Tintal, esta estación va a ser intervenida en su totalidad por el IDU como parte del proyecto de la Avenida Ciudad de Cali. Por lo cual, en este momento está a cargo dicha entidad su renovación. Se estima que estará en operación en el primer semestre del próximo año.
  2. Tygua fue dañada en gran medida y su arreglo requiere de recursos importantes, pues no solo hubo daños en vidrios (aunque ya se empezaron a reemplazar por celosías metálicas) sino también se presentaron importantes daños en el sistema eléctrico, en el sistema de recaudo, techos y señalética. Los trabajos de recuperación están en marcha por lo que se espera que antes que termine el año ya esté arreglada.
Tags

Lo Último


Te recomendamos