logo
Noticias
 /
Noticias 10/10/2021

Así van las expectativas para los tres días sin IVA que se avecinan en el país

Todo tipo de elementos se podrán adquirir en estos días de beneficios.

Fenalco dio detalles de lo que serían estos días que seguirán contribuyendo a la reactivación económica. Así van las expectativas para los tres días sin IVA que se avecinan en el país.

Los próximos tres días sin IVA tienen en expectativa a todos los comerciantes a nivel nacional. Estos se desarrollarán los próximos 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre.

Además, varios almacenes y comerciantes ya han anunciado que para esos días podrán comprar algunos productos con promociones adicionales. Con estos beneficios se se espera un repunte en las ventas previo a la temporada decembrina.

“Estas fechas son muy importantes para dinamizar la economía y recuperar el empleo en el país. También son una gran oportunidad para que los colombianos compren a más bajo precio en esta época especial del año, por eso consideramos que todos deben beneficiarse de esta jornada tan significativa”. Así lo afirmó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

En este mismo sentido, Cabal aseguró que no se excluirían a las personas que no se encuentren vacunadas contra la Covid-19. Esto teniendo en cuenta que se había propuesto esta medida por parte del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).

Así van las expectativas para los tres días sin IVA que se avecinan en el país

“Aunque la idea es loable, los descuentos y promociones deben ser para beneficio de todos los colombianos. Más si se tiene en cuenta que falta aún una parte importante de la población por completar su esquema de vacunación (segunda dosis), en el calendario estipulado por el Ministerio de Salud. Y además por que el Gobierno no ha hecho obligatoria la vacunación”, dijo el dirigente de Fenalco.

La medida de los días sin IVA en la reforma tributaria expone que el beneficio se aplicará también para compras en efecto. Esto siempre y cuando estén mediadas por una factura electrónica.

El ministro de hacienda, José Manuel Restrepo comentó que estos días sin IVA son un motor para mover la economía. Esto teniendo en cuenta que en el pasado de los 5 billones de pesos que se vendieron en cada jornada, solo 1 correspondió al beneficio.

Cabe mencionar que durante los próximos días sin IVA los colombianos y colombianas podrán adquirir productos de tecnología, electrodomésticos, vestuario, elementos deportivos, juguetes, juegos, útiles escolares, bienes e insumos agropecuarios, entre otros.