Versiones encontradas alrededor del incendio de los cambuches en Bogotá. Los hechos se registraron en medio de un procedimiento de desalojo por parte del ESMAD.
PUBLICIDAD
En el lugar habitaban cerca de 120 familias desde hace más de año.
El incendio en los cambuches
Después que se conociera la propagación del fuego en los cambuches instalados cerca de la cárcel La Modelo, en Bogotá, los personas afirmaron que no fueron quienes iniciaron el incendio que acabó con sus lugares de habitación.
«El ESMAD entró disparando de todas esas cosas, de esos petardos, con una aturdidora, y le pegaron a una botella, la botella como que tenía gasolina y prendió candela«, dijo a Blu Radio Blanca Ramírez, una de las líderes de la comunidad.
Sin embargo, dicha versión fue controvertida por el general de la Policía Eliécer Camacho, quien aseguró que fue la misma comunidad la que provocó el incendio.
«Las personas que se iban a desalojar, en un momento dado, incineran los cambuches que allí tenían armados«, dijo el general.
Por otro lado, la alcaldesa Claudia López se pronunció y dijo el desalojo se apegó a los derechos humanos y a la ley.
PUBLICIDAD
«Si algo merece nuestra @PoliciaBogota hoy es nuestra solidaridad y respaldo. En cumplimiento de su deber garantizó el debido proceso en Puente Aranda y el traslado al hospital del criminal que asesinó al subteniente Juan Pablo Vallejo. Gratitud, reconocimiento y respaldo«, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, las personas que resultaron afectadas declararon que no han recibido ningún apoyo por parte del distrito para tener un lugar en donde vivir.