Ofrecen 100 millones de recompensa por información de los asesinos de los patrulleros en el Cauca. Las autoridades apuntan a que fueron las disidencias de las Farc.
PUBLICIDAD
Según Blu Radio, se trataría de integrantes de la Columna Móvil Dagoberto Ramos.
Recompensa
A los patrulleros asesinados este sábado, 9 de octubre, los identificaron como José Alejandro Goyes Aguilera, de 25 años, y Wilmar Alfonso Guzmán Martínez, de 36. Ambos se convirtieron en las víctimas de una emboscada en el corregimiento Mondomo, zona rural de Santander de Quilichao, Cauca.
Una llamada de alerta a las autoridades de un supuesto caso de hurto fue la que llevó hasta ese lugar a los uniformados. Sin embargo, se trataba de una falsa alarma.
Según la emisora, cuando llegaron al sitio se encontraron con cerca de 25 hombres vestidos con camuflados, armados y con brazaletes de las Farc.
El presidente Iván Duque dijo que no quedará impune este crimen. En su cuenta de Twitter escribió: «Los criminales que asesinan a nuestros policías están notificados: los perseguiremos y los judicializaremos. Esta emboscada terrorista contra nuestros héroes en la Vía Panamericana, en Santander de Quilichao, no quedará impune. Enviamos un mensaje de solidaridad a sus familias«.
«La primera información indica que fueron miembros de la Dagoberto Ramos de las Farc, grupo narcotraficante que delinque en esa zona. Su cabecilla es ‘David’ o ‘Cholinga’ y el encargado de ese lugar, es un sujeto conocido como ‘Darío’. Ofrecemos hasta $100 millones como recompensa por las personas que nos ayuden a identificar y a ubicar a los responsables«, dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, según la emisora.