Noticias

La historia del joven turista bogotano que murió al pisar un cable energizado en Cartagena

Estaba en una celebración.

Twitter

Como Diego Alejandro Gutiérrez, es identificado el joven que murió en la madrugada del viernes al recibir una fuerte descarga eléctrica en el Parque de La Marina, cerca del Centro Histórico. La historia del joven turista bogotano que murió al pisar un cable energizado en Cartagena.

De acuerdo al reporte, el joven universitario de 22 años había llegado de Bogotá para participar de una celebración familiar por el grado de su hermana.

Después de la celebración, el joven y unas familiares caminaban por el parque.

Recomendados

La historia del joven turista bogotano que murió al pisar un cable energizado en Cartagena

Sus parientes, cuando llegaron a recoger el cuerpo en Medicina Legal, contaron algunos pormenores de los hechos.

Al parecer, quienes estaban con el joven dijeron que había un cable de alta tensión en el suelo que a su vez hacía contacto con la reja que bordea el parque.

“Diego lamentablemente tocó la reja y fue cuando recibió la descarga. Quedó pegado a la cerca. Eso es lo que me cuentan los que iban con él”, comentó Sandra Vallejo, allegada del joven al diario El Universal.

“Es una situación muy triste porque nuestra ciudad es visible ante el mundo y uno espera que se le brinde seguridad a los turistas. Creo que se están haciendo unas adecuaciones cerca del parque, pero no entiendo cómo un cable de alta tensión puede estar en el suelo, en una vía peatonal y en pleno Centro Histórico”, lamentó Sandra.

Según información de la Policía Metropolitana el joven caminaba a eso de las 2 de la madrugada con su tía Nelsy Adriana Gutiérrez Carvajal “cuando pisó un cable de alta tensión que se encontraba sobre la vía y recibió una fuerte descarga eléctrica”.

Después del hecho al joven lo trasladan al Hospital de Bocagrande, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

La empresa Afinia, por su parte, dice que ya inició la investigación por lo ocurrido en el Parque de La Marina.

“Personal técnico y de seguridad de Afinia investigan los hechos ocurridos en el Parque de La Marina, en el Centro Histórico de Cartagena, donde una persona falleció y otra resultó lesionada por electrocución”, anunciaron en un comunicado.

Eder Buelvas, gerente de Afinia (Bolívar Norte) envió sus condolencias y aseguró que investigarán las causas que originaron este accidente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos