Curiosidad, comentarios, preguntas y la interacción del público logró esta particular instalación creada por el artista Werner Lemus. Artista barranquillero repara amores dañados en una instalación plástica.
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El artista con su grupo creativo decidió crear este proyecto a propósito del mes del Amor y la Amistad, bajo el título de “Se reparan amores dañados”.
“Siempre es la pregunta que nos hacemos hombres y mujeres ¿el amor podrá ser reparado después que se daña? Esa la idea responder ese interrogante con esta propuesta de intervención artística para espacios abiertos y no convencionales, que abordan a través de una acción performativa la pregunta por el cuerpo y la preocupación universal y humana sobre amor”, dijo Werner a PUBLIMETRO.
Artista barranquillero repara amores dañados en una instalación plástica
Durante el recorrido, los espectadores y transeúntes pudieron apreciar un desfile animado con figuras humanas, partes del cuerpo y simulaciones anatómicas, acompañados por avisos que invitan a evocar esos amores que se dañaron, o no están pero que el tiempo no logra olvidarlos.
La acción artística comenzó con un recorrido a bordo de un carrito de los que son usados popularmente para la reparación de electrodomésticos y demás aparatos en esta capital.
Por tanto el carrito comenzó su viaje desde carrera 50 con calle 64 e hizo su primera parada en el parque Suri Salcedo.
Luego continuó el recorrido por la carrera 47 hasta encontrarse en la carrera 50 para llegar al Portal del Prado donde fue la segunda estación.
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La tercera parada se realizó en la Plaza de la Paz donde posteriormente siguió desplazándose por otros espacios de la ciudad.
En todas las estaciones de las instalaciones los transeúntes se detenían a ver, preguntar y reflexionar sobre el amor. Hablaron con el artista de sus tusas, desamores, desencuentros, tragas malucas o cómo las conocemos ahora: amores tóxicos e incluso de aquellos “crush” que los desvelan en las noches.
“Muchos nos decían que el amor se puede reparar que había esperanza y otros que no, porque que hay heridas muy profundas. Lo importante del ejercicio es que las personas se conectaron con la obra y generamos espacios de interacción con la audiencia”.
El artista recordó que la obra no representa ningún partido político ni a ninguna marca publicitaria. Este artista hace este trabajo “con sus propios recursos y su inquietud artística”.
“Queremos volver a repetir el ejercicio pero esta vez con cuerpos masculinos que nos pidieron mucho ese enfoque, así que de pronto nos verán otro día por allí en la calle reflexionando sobre el amor en Barranquilla”, concluyó este artista.