Noticias

Bogotá habilita cinco puntos de vacunación contra COVID-19 para migrantes irregulares

Los migrantes sin papeles pueden acercarse a partir de este viernes a recibir la vacuna en la capital. Tenga en cuenta las direcciones.

migrantes en Bogotá- EFE

Bogotá habilitó cinco puntos de vacunación contra COVID-19 para migrantes irregulares.

De ese modo, a partir de este viernes 8 de octubre, esta población podrá asistir a cinco puntos de vacunación contra el coronavirus. Únicamente deberán presentar un documento de identificación y recibirán el biológico.

Con esta estrategia, el Distrito busca aplicar 2.500 vacunas diarias. 

Recomendados

¿Cuáles son los puntos de vacunación contra COVID-19 para migrantes irregulares?

 Los puntos destinados para esta estrategia son: 

  1. Centro Distrital de Integración y Derechos a Migrantes, refugiados y retornados Carrera 80 #43-43 sur 
  2. Terminal del Salitre, módulo 5, Super CADE – Dg. 23 #69ª – 55 
  3. Centro de acogida para migrantes Hotel Bogotá Resort – Calle 25 bis #39ª – 23 
  4. CAIDSG Lgbti zona Centro – calle 21 # 14 -16 Barrio Santa Fe 
  5. CAIDSG Lgbti zona Norte – carrera 94 d #131a-15 

En articulación con la Secretaria Distrital de Integración Social, el Distrito busca además de vacunar, realizar un listado censal de la población extranjera que habita en la capital del país. 

Vacunación contra COVID-19 para migrantes irregulares

En Colombia se calcula que hay 1,8 millones venezolanos, de los cuales se espera que hasta un millón puedan tener su situación regularizada a finales de este año con el estatuto de protección.

Además, Migración Colombia reportó que ha detectado más de 67.000 migrantes irregulares, de nacionalidad diferente a la venezolana, en los primeros 9 meses de 2021, pero la mayoría de ellos están de paso en Colombia y se dirigen a Norteamérica.

El Gobierno colombiano se puso la meta de vacunar al 70 % de la población antes de que acabe el año y está ahora entrando en la «fase final» del Plan Nacional de Vacunación «para lograr los objetivos», aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Según cifras oficiales, el Ministerio de Salud ha distribuido desde marzo más de 51 millones de vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac, Astrazeneca, Janssen y Moderna, de las cuales se han aplicado 41.765.308 dosis.

Con ello 17.666.816 personas tienen el esquema completo, lo que supone casi el 35 % de la población, la mitad de la población objetivo. Ese porcentaje sube al 53,66 % de personas que tienen al menos una dosis de la vacuna.

El ministro aseguró que si se alcanzan estos objetivos, se podrá tener unas Navidades normales con el desarrollo de ferias y fiestas, pero que si no hay una cobertura suficiente, no se dará autorización para la realización de estas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos