Noticias

Terror en Bogotá por nueva balacera que deja dos heridos y un agente muerto

Hay gran consternación.

Nueva balacera en Bogotá hoy viernes 8 de octubre de 2021. Un nuevo hecho de violencia ocurrió este viernes 8 de octubre de 2021, hacía las 12:30 p.m., en inmediaciones del cerro de Monserrate (parte media).

En el punto se presentó un intercambio de disparos en el que resultaron heridos un policía, identificado como el subteniente Juan Pablo Vallejo; un fiscal; y un delincuente, que al parecer es de nacionalidad venezolana.

Nueva balacera en Bogotá hoy viernes 8 de octubre de 2021

Según las primeras versiones, todo ocurrió en momentos en que los funcionarios adelantaban inspección judicial por un caso de hurto y homicidio, sucedido recientemente en el sector. En ese momento, dos sujetos armados les dispararon y huyeron.

Recomendados

Lamentablemente, el agente que resultó herido falleció por la gravedad de los impactos en su cabeza. Se trata del hermano del congresista del Centro Democrático, Gabriel Vallejo.

De otro modo, se sabe que el fiscal se encuentra estable en urgencias del Hospital San Ignacio, sin determinar por ahora lesiones graves.

Además del delincuente que se encuentra lesionado, hay otro capturado. Al momento, las autoridades adelantan un operativo en la zona.

Inseguridad en la capital

Durante la presentación de las cifras de seguridad del mes de septiembre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó que nueve de los once delitos de alto impacto que afectan a los ciudadanos presentaron una reducción en el mes de septiembre, que pasó a ser el tercer mes del año con menor número de delitos de alto impacto

De otro modo, los homicidios registraron una disminución frente a los mismos meses de 2019 y 2020, y de hecho, el fin de semana del Día del Amor y la Amistad fue el menos violento desde 2018.

En el marco del Plan se han ejecutado 43 operaciones, 14 intervenciones, y 92 allanamientos. Igualmente, 4.115 capturas, 3.610 en flagrancia y 505 por orden judicial; se han incautado 202 armas de fuego, 294 armas de letalidad reducida y más de 28.000 armas blancas. Se han recuperado 105 automotores: 59 motos y 46 vehículos. 

“Durante este año, gracias a nuestro patrullaje conjunto entre Policía Metropolitana y Policía Militar hemos logrado quitar 156.000 armas blancas, que no tienen ningún permiso. Hemos logrado incautar 1.015 armas de fuego y 1.554 armas traumáticas. Infortunadamente a la fecha, sigue sin expedirse la norma que prohíba y limite la circulación y venta de armas traumáticas en nuestra ciudad. Es urgente”, recalcó la alcaldesa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos