logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 08/10/2021

Caen 11 delincuentes que operaban en el centro oriente de Medellín

Caen 11 delincuentes que operaban en el centro oriente de Medellín. Los delincuentes tenían ingresos cercanos a los 300 millones mensuales.

Caen 11 delincuentes que operaban en el centro-oriente de Medellín. Por las extorsiones y la comercialización de estupefacientes obtenían ingresos cercanos a los 300 millones de pesos mensuales.

Luego que la Policía Nacional ejecutara 10 diligencias de allanamiento y registro en la comuna 8 de Medellín, se lograron materializar nueve órdenes de capturas contra los integrantes de un gripo criminal del centro oriente de Medellín.

Hacían parte de una organización criminal

Estos delincuentes deben responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, extorsión agravada, uso de menores de edad para la comisión de delitos y acceso carnal violento.

Los capturados son tres coordinadores quienes son conocidos como ‘chara’, ‘barbas’ y ‘eli’. Los dos primeros tienes anotaciones por los delitos de daño en bien ajeno, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y amenazas. Además de los integrantes quienes se hacen llamar ‘la guerrillera’, ‘grajo’, ‘marlon’, ‘el diablo’, ‘yuber’ y ‘junior’. Algunos de ellos con antecedentes judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación“, indicó la Policía a través de un comunicado.

Dentro de las capturas se destaca la de alias Eli quien se desempeñaba como la coordinadora financiera. En la organización delincuencial se encargaba de vender y recibir los dineros producto de las ventas ilegales de lotes en los sectores de injerencia criminal.

En la cárcel también se hicieron notificaciones. Allí el ‘paraco’ y ‘el soldo’, que fueron cabecillas de este grupo delincuencial, recibieron los señalamientos. Ambos fueron capturados en marzo del presente año.

Los judicializados tenían injerencia criminal en la comuna 8 de Medellín. Lo hacían especialmente en los barrios, Trece de Noviembre, Golondrinas, Los Mangos y los sectores de Altos de La Torre, El Plan, Llanaditas, Tres Esquinas y la vereda El Faro.

Según las autoridades recibían rentas criminales por 300 millones de pesos mensuales. “Dineros que eran producto de la extorsión al transporte público formal e informal, establecimientos de comercio, residencial, la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes y la venta ilegal de lotes, con los cuales generaban un poder económico y adquisitivo para compra de armas de fuego“, agregó el comunicado.

Caen 11 delincuentes que operaban en el centro oriente de Medellín