logo
Noticias
 /
Noticias 08/10/2021

MinSalud avanza en posibilidad de vacunar a menores de 12 años contra el Covid-19

Según informó el viceministro de salud.

La vacunación contra el Covid-19 sigue avanzando en el país y el Ministerio de Salud ya analiza la posibilidad de inmunizar a los menores de 12 años. MinSalud avanza en posibilidad de vacunar a menores de 12 años contra el Covid-19.

Así lo informó el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, durante un acto en Medellín.

“La vacunación con las personas en riesgo que son las mayores de 50 años, pero también toda la población”, señaló el funcionario.

MinSalud avanza en posibilidad de vacunar a menores de 12 años contra el Covid-19

“Un reto importante es que estamos trabajando la viabilidad de vacunar a niños menores de 12 años y esperamos en los próximos días tener información al respecto”, agregó Moscoso.

Recordemos que la farmacéutica Pfizer le pidió a la FDA en Estados Unidos, autorización para uso de emergencia de su vacuna en niños menores de 12 años.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz destacó que Colombia ha invertido 4.2 billones para adquirir vacunas contra el Covid-19.

“Colombia invirtió en la fase más crítica de la pandemia más de 12 billones de pesos en la consolidación de su estructura hospitalaria”, dijo.

Apuntó que además los acuerdos con distintas empresas farmacéuticas como Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Sinovac han permitido tener vacunas para enfrentar la covid-19.

“Colombia ha invertido hasta el momento 4.2 billones de pesos en adquisición de vacunas en el Plan Nacional de Vacunación, todo esto con un esfuerzo grande del Ministerio de Hacienda, con el que se ratifica que en el país hay un derecho a la salud con una capacidad en respuesta”, destacó.