Noticias

Los mensajes de indignación y tristeza por asesinato de hermano de congresista del CD en Bogotá

Duque, Uribe y otros personajes se han pronunciado duramente por el asesinato del subteniente Juan Pablo Vallejo. 

Asesinato de hermano de congresista del Centro Democrático en Bogotá. Una nueva balacera se presentó este viernes 8 de octubre de 2021, hacía las 12:30 p.m., en inmediaciones del cerro de Monserrate, por la Avenida Circunvalar.

En el punto se presentó un intercambio de disparos en el que resultaron heridos un policía (subteniente Juan Pablo Vallejo), un fiscal y un delincuente, que al parecer es de nacionalidad venezolana.

Según las primeras versiones, todo ocurrió en momentos en que los funcionarios adelantaban inspección judicial por un caso de hurto y homicidio, sucedido recientemente en el sector. En ese momento, dos sujetos armados les dispararon y huyeron.

Recomendados

Lamentablemente, el agente que resultó herido falleció por la gravedad de los impactos en su cabeza. Se trata del hermano del congresista del Centro Democrático, Gabriel Vallejo.

Los mensajes de indignación y tristeza por asesinato de hermano de congresista del Centro Democrático en Bogotá

El crimen del uniformado ha generado una ola de indignación.

«Acompaño con profundo dolor de patria a la familia del subteniente Juan Pablo Vallejo, hermano del Representante @GabrielJVallejo, asesinado en Bogotá. En la zona se adelanta un fuerte dispositivo de la @PoliciaColombia para dar con los responsables de este deleznable crimen», señaló el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter.

«Sentimos todo el dolor por el asesinato del Subteniente de la Policía Juan Pablo Vallejo, hermano de nuestro Representante a Cámara Gabriel Jaime Vallejo. Toda solidaridad con la señora esposa, su hijito y toda la familia», expresó a su turno el expresidente Álvaro Uribe.

«El Subteniente Juan PabloVallejo, asesinado hoy por delincuentes mientras desarrollaba una misión, cumplió con su deber hasta el último segundo. Despedimos con dolor al héroe valeroso de nuestra @PoliciaColombia. Uno de los asesinos fue capturado y pagará por este crimen», detalló por su parte el ministro de Defensa, Diego Molano.

«Me duele en el alma el asesinato del subteniente Juan Pablo Vallejo. Un hombre joven, un ciudadano ejemplar, un servidor público admirable asesinado mientras cumplía su deber de combatir la criminalidad. A sus compañeros y familia, a Gabriel Vallejo, mi afecto y solidaridad», reseñó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos