logo
Noticias
/ AGENCIAUNO / AGENCIAUNO
Noticias 08/10/2021

Lo que falta para iniciar vacunación contra Covid-19 en niños desde los 3 años

El Ministerio de Salud anunció que pronto iniciaría esta etapa.

Pronto iniciaría vacunación contra Covid-19 en este grupo de edad. Lo que falta para iniciar vacunación contra Covid-19 en niños desde los 3 años.

El Ministerio de Salud anunció que el país está cerca de vacunar las más pequeños del país. Desde los 3 años los niños y niñas podrán recibir su vacuna contra la Covid-19.

El Gobierno y el Ministerio evalúan abrir esta etapa de inmunización pronto. El ministro de slaud, Fernando Ruiz, anunció que se está esperando la aprobación del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, durante un acto en Medellín, ya había anunciado la nueva etapa de vacunación. “La vacunación con las personas en riesgo que son las mayores de 50 años, pero también toda la población”, señaló el funcionario.

Lo que falta para iniciar vacunación contra Covid-19 en niños desde los 3 años

“Un reto importante es que estamos trabajando la viabilidad de vacunar a niños menores de 12 años y esperamos en los próximos días tener información al respecto”, dijo entonces Moscoso.

Recordemos que la farmacéutica Pfizer le pidió a la FDA en Estados Unidos, autorización para uso de emergencia de su vacuna en niños menores de 12 años.

En estos momentos estamos esperando la autorización del Invima para uso en niños de 3 a 11 años. Con base en eso estaremos tomando una decisión, ya es momento de hacerlo” declaró por su parte el Ministerio de Salud, a Blu Radio.

El ministro también explicó cómo se podrían segmentar los grupos de edades. “Vamos a segmentar, seguramente, por grupos. Primero de 5 a 11 años y luego 3 a 5 años”, dijo.

El funcionario comentó que a los niños y niñas se le aplicarían dosis de las farmacéuticas Pfizer o Sinovac.

Cabe mencionar que actualmente el país tiene una vacunación abierta para mayores de 12 años, a los que son menores de edad actualmente se les suministra el biológico de Pfizer y Moderna.