logo
Noticias
 /
Noticias 08/10/2021

Le cantaron la tabla a Emilio Tapia: juez se niega a enviarlo a un batallón como lo pidió

Esto no es una cadena de hoteles donde puede escoger, dijo el juez.

Ante las constantes peticiones de la defensa del empresario, un juez se expresó. Le cantaron la tabla a Emilio Tapia: juez se niega a enviarlo a un batallón como lo pidió.

El juez que procesó la solicitud del empresario Emilio Tapia para que fuera enviado a un batallón respondió a su defensa. Recordemos que este empresario, antes involucrado en el Carrusel de la Contratación, ahora está involucrado en el escándalo de contrato de MinTIC con Centros Poblados.

La defensa del implicado había pedido un cambio de lugar de reclusión luego de haber sido enviado a la cárcel La Modelo en Bogotá.

El juez le respondió y le cantó la tabla. Dijo que lo que tiene ante él no es una cadena de hoteles donde puede escoger. También comentó que es el Estado el encargado de dictarle el lugar que le toque.

Le cantaron la tabla a Emilio Tapia: juez se niega a enviarlo a un batallón como lo pidió

Cabe recordar que Tapia recibió la noche de este lunes el alta médica en la Clínica Misericordia Internacional de Barranquilla, en donde lo internaron porque estaba sufriendo de un cuadro de hipertensión y unos dolores después de que se destapó el escándalo y le notificaron su captura.

Tapia ya estaba hospitalizado desde el pasado 19 de septiembre en la Clínica La Misericordia, en Barranquilla, “está en una clínica por dolores abdominales”, informaron extraoficialmente.

Por tanto, al salir de la clínica, fue llevado a la URI de la Fiscalía, ubicada en el centro de Barranquilla.

Pero, su abogado, Alejandro Sánchez, le pidió a un juez promiscuo de Malambo, que traslade a su cliente al batallón militar de ese municipio, donde ya estuvo en una época.

Como quedó evidenciado, en ese entonces, durante su estadía en ese batallón Tapia  estuvo recluido disfrutando de grandes beneficios y comodidades.

 “Una de las peticiones principales, por principios de seguridad, es que retome en un centro de reclusión que está en Malambo, en un batallón militar allí”, señaló el jurista Sánchez a BLU Radio.

Le puede interesar: Emilio Tapia se quería comprar un avión con la plata de MinTIC para conectar colegios en veredas