Noticias

Advierten lo que pasará en Medellín si llega un cuarto pico por aumento de contagios

Advierten lo que pasará en Medellín si llega un cuarto pico por aumento de contagios. El mandatario anunció las medidas que se implementarán.

Advierten lo que pasará en Medellín si llega un cuarto pico por aumento de contagios. La administración local reveló las medidas que tomaría si sigue el aumento de los nuevos casos.

Según Blu Radio el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que lo primero es que no se cerrará Medellín y que se exigirá el carné de vacunación.

Cuarto pico en Medellín

Los empresarios apoyan la decisión del mandatario local de no cerrar la ciudad y de pedir el carné de vacunación en caso de un cuarto pico por covid-19.

Recomendados

Poco a poco han aumentado los casos de covid-19, por lo que Quintero se ha referido a lo que sucedería en la ciudad si los casos llegan a conformar el cuarto pico.

El mandatario fue enfático al decir que no cerrará la ciudad, ya que hay dosis suficientes para avanzar en el plan de vacunación.

Sin embargo, destacó que sí se pedirá el carné en restaurantes, bares y eventos masivos.

Además, dijo que está preocupado porque más del 90% de las personas que están llegando a cuidados intensivos son pacientes que no se han vacunado. 

No vamos a cerrar por culpa de los que no se vacunaron porque eso es responsabilidad de cada uno, los que se vacunan saben que quedan protegidos contra la variante Delta”, afirmó el alcalde Quintero, según la emisora.

Frente a la reactivación económica, por el momento en la ciudad el aforo permitido es del 75%. El mandatario espera que en corto tiempo sea completo.

Ojalá en un mes, en máximo dos, estemos al 100% y eso nos permita recuperar más empleos en Medellín”, agregó el mandatario.

Acuerdo con comerciantes

Aseguró el alcalde que se trabaja con los comerciantes para comenzar a solicitar el carné de vacunación en los locales.

«Estamos trabajando con ellos para que en principio arranquemos con medidas en restaurantes, por ejemplo, para que exijan el carné de vacunas el mismo restaurante, que no sea en principio una obligación de la alcaldía, sino que todos los comercios empiecen incluso a certificarse como comercio seguro”, agregó.

La emisora habló con la directora de Fenalco Antioquia, María José Bernal, quien señaló que la exigencia del carné de vacunación para el ingreso a los restaurantes y demás establecimientos comerciales como una buena idea.

Cada persona tiene la potestad como propietario de su espacio de exigir las condiciones que mejor creen. Es una iniciativa que desde el gremio vemos con buenos ojos y es que cada establecimiento comercial promueva la vacunación libremente”, señaló.

También le puede interesar: Se reactiva la vacunación con Moderna en Medellín

Advierten lo que pasará en Medellín si llega un cuarto pico por aumento de contagios

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos