Noticias

Indignación por discurso ‘antipaz’ uribista en evento político con precandidatos

“Siguen mintiendo”, dijo el senador Roy Barreras.

«Colombia no puede ser tan ciega de seguir aferrada al pasado», dijo uno de los líderes del discurso a favor de la paz. Indignación por discurso ‘antipaz’ uribista en evento político con precandidatos.

Varias figuras políticas uribistas como Paloma Valencia y Maria Fernanda Cabal expresaron en recientes días su desacuerdo con el Acuerdo de Paz.

Incluso, la senadora Valencia declaró que les robaron los resultados del plebiscito, cuando ganó el ‘no’ a la paz por el que hicieron campaña.

Los hechos ocurrieron en un evento en el Hotal Tequendama de Bogotá, cuando el partido del Centro Democrático presentó sus precandidatos a las elecciones presidenciales.

Los defensores del Acuerdo de Paz reaccionaron a este discurso que prevalece luego de 5 años de haber firmado el pacto de paz.

Indignación por discurso ‘antipaz’ uribista en evento político con precandidatos

«Siguen mintiendo, poniendo irresponsablemente en riesgo la vida de las víctimas que aspiran a sus curules, diciendo que son guerrilleras o denigrando de la JEP, que es un alto y respetable tribunal». Así habló al respecto el senador Roy Barreras.

Por su parte el exministro del interior, Juan Fernando Cristo, y quien impulso la Ley de Víctimas, hizo referencia a la supuesta afirmación de que con el Acuerdo había un Gobierno de transición entre Santos y Timochenko.

«El Centro Democrático es una vergüenza y lo que nos quiere es mantener presos del odio», dijo uno de los negociadores en La Habana, Humberto de la Calle.

Otras figuras como Clara López, exalcaldesa de Bogotá, expuso que los promotores del «no» en el plebiscito ganaron beneficios políticos. Sin embargo, habrían causado un gran daño al país y al pueblo colombiano, dijo.

«El próximo Gobierno sí o sí debe implementar el Acuerdo de Paz. Con la dificultad que implica haber perdido todo este tiempo», dijo la senadora Angélica Lozano al respecto.

Por último, el senador del Polo, Iván Cepeda, comentó que el Acuerdo pudo sobrevivir a la prueba de que hubiese ganado el ‘no’ al Acuerdo y es necesario implementarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos