logo
Noticias
/ Captura Noticias Caracol / Captura Noticias Caracol
Noticias 07/10/2021

Desgarrador testimonio de hermano de ciclista asesinado en robo en Bogotá

“Él decía ‘no más’, pero me lo mató”, contó sobre los angustiantes momentos.

“Él decía ‘no más’, pero me lo mató”, dijo en sus declaraciones. Desgarrador testimonio de hermano de ciclista asesinado en robo en Bogotá.

David Cardozo vivió el asesinato de de su hermano Alejandro Cardozo en medio de un robo en Bogotá. A los jóvenes los interceptaron tres ciudadanos extranjeros para robarles las bicicletas.

David narró los angustiosos momentos en que fueron asaltados y apuñalaron a su hermano, causándole la muerte.

Contó que iban subiendo la Calle 26 y tres ciudadanos extranjeros los rodearon, dos iban en bicicleta. “Uno nos estaba siguiendo por detrás y dos adelante. Los dos de adelante iban con bicicletas, le lanzaron una a mi hermano y salió a volar”, señaló.

Luego, contó que él tuvo el impulso de irse para atrás, pero el que iba detrás los encañonó con un arma de fuego. Le estaban apuntando, así que no pudo hacer nada, solo ver cómo agredían a su hermano.

“Me dijo que si me movía me mataba. Mientras tanto mi hermano se levantó, se fue hacia atrás y el ‘man’ empezó a apuñalar a mi hermano. Él decía que ya, que ya no más, y se empezó a alejar, pero no, el ‘man’ me lo mató“, contó.

Le puede interesar: Asesinaron a joven ciclista a cuchillazos por robarle su bicicleta en Bogotá.

Desgarrador testimonio de hermano de ciclista asesinado en robo en Bogotá

Los delincuentes salieron a correr con las bicicletas y David, angustiado, corrió a pedir ayuda. “A mí me pegaron en la cara, pero yo estaba más preocupado por mi hermano, intenté ayudarlo. Salté toda la avenida 26 pidiéndole a los carros para que me ayudaran, estaba botando mucha sangre, mucha, mucha sangre”, dijo.

Dijo que llamaron a una ambulancia, pero que esta no llegó hasta media hora después. “Si no fuera por esa ambulancia mi hermano estaría vivo, sino se hubiera demorado tanto” acusó David.

Contó que los médicos llegaron y lo montaron en la ambulancia para llevarlo a un centro médico. Sin embargo, en el hospital no pudieron salvarle la vida.

El joven dijo que no es bueno coger las ciclorrutas. “Que por favor no cojan las ciclorutas, que dizque por seguridad. No, es más seguro estar al lado de un carro que al lado de unos extranjeros y menos por las noches“, dijo.

David concluyó haciendo un llamado a las autoridades para por favor encuentren a los asesinos de su hermano y se haga justicia en este lamentable caso.

“Si así fue con mi hermano, con cuántos más han de pasar para que hagan algo (…) Cuiden a sus seres queridos, no saben cuándo ya no los van a tener“, comentó.