logo
Noticias
 /
Noticias 07/10/2021

Autoridades tienen en su poder una pieza clave del asesinato de Diego Cardozo

Realizarán un cotejo de huellas dactilares.

Este jueves confirmaron que las autoridades tienen en su poder una pieza clave del asesinato de Diego Cardozo a la que le practicarán un cotejo de huellas dactilares.

Se trata de un cuchillo con cacha de madera que habrían usado los criminales para asesinar al joven.

Frente al caso, el coronel Julio César Salgar, comandante de Seguridad Ciudadana de Bogotá, anunció una recompensa de 20 millones de pesos para dar con el paradero de los bandidos que acabaron con la vida del joven de 25 años.

Autoridades tienen en su poder una pieza clave del asesinato de Diego Cardozo

El mayor Miller Rojas, comandante de la Policía de Engativá, habló de este hallazgo en Noticias Caracol.

“Ya pudimos encontrar el arma con la que se comete el hecho y fue dejada a disposición para que podamos cotejar las huellas. Esta es un arma blanca, un cuchillo con cacha de madera. Tenemos recolección de imágenes que serán pruebas dentro de la investigación. Además, tenemos las características de los asaltantes y se nos han acercado personas que nos informan que observan a sujetos con esas características, eso nos permite ampliar el rango de búsqueda”, dijo.

La tragedia se presentó esta semana, a la altura de la ciclorruta en la Avenida Boyacá con calle 26. En ese momento Diego Alejandro Cardozo Villalobos regresaba a su casa en bicicleta junto a uno de sus hermanos.

Ahí los abordaron tres delincuentes venezolanos quienes los amedrentaron, robaron y atacaron. En la arremetida, asesinaron a Diego, de 25 años.

“Los abordaron tres extranjeros, a mi hermano Diego le propinaron tres puñaladas y a mi hermano David lo encañonaron con una pistola. Él no pudo hacer nada y simplemente a Diego lo llevaron a urgencias. No aguantó y, desafortunadamente, falleció en el hospital”, contóAndrés Cardozo Villalobos, hermano de las víctimas.