Noticias

Tensión en el Congreso por polémico proyecto que presentó senadora María del Rosario Guerra

“Hay una ruptura de la ética pública”, dijeron al respecto.

Congresistas afirman que buscaría beneficiar a quienes financiaron su campaña. Tensión en el Congreso por polémico proyecto que presentó senadora María del Rosario Guerra.

La senadora María del Rosario Guerra, del partido Centro Democrático, se encuentra en el ojo público por cuenta de un proyecto que propuso en el Congreso.

Se trata de un proyecto que buscaría que haya cambios en el mercado de capitales.

Recomendados

Varios sectores de oposición, de los partidos Polo Democrático, Colombia Humana y sectores liberales manifestaron su preocupación.

Los senadores que se oponen al proyecto argumentaron que la senadora está impedida para la ser la ponente. Esto argumentando que el proyecto beneficiaría a bancos y fondos privados de pensiones.

El senador del Polo Democrático, insistió en que la senadora está impedida y que los beneficiarios del proyecto la financiaron.

«Hay un impedimento, a mi juicio, por parte de la doctora María del Rosario Guerra. Toda vez que ella recibió donaciones del mismo sector financiero. En este caso, el banco Davivienda, Seguros Bolívar, Fondo de Pensión de Renta Vitalicia y de una entidad del sector financiero, Colpatria«, dijo.

Tensión en el Congreso por polémico proyecto que presentó senadora María del Rosario Guerra

Por su parte, el senador Gustavo Petro, comentó que le parece una falta de respeto lo que intenta la senadora. Incluso, invitó a los Congresistas a retirarse del recinto en medio de la indignación.

Le dijo a los parlamentarios que los invitaba a «retirarse de esta sesión, aquí hay una ruptura de la ética pública, aquí hay una ruptura de la moral política. Y no debemos con nuestra presencia avalar este tipo de improperios», dijo.

Por su parte, la senadora ponente, María del Rosario Guerra, argumentó que no hay micos en el proyecto y que este no beneficia a los sectores que mencionan.

Guerra también comentó que sí presentó impedimento en el proyecto, pero que este no le fue aceptado.

«No puedo aceptar que se diga que este es un proyecto que beneficia a algún financiador especial de campaña. Ni tampoco puedo aceptar que se ponga en duda la integridad y la honorabilidad, mis decisiones y convicciones no se hipotecan«, dijo.

Las personas que se oponen al proyecto en dicen que este podría traer consigo una reforma pensional. Adicionalmente, según comentan, el proyecto podría afectar al Fondo Nacional del Ahorro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos