Noticias

Empresario Carlos Mattos fue capturado por autoridades en España

Las autoridades españolas retuvieron al hombre que tiene dos peticiones de extradición.

Desde 2018 ha estado en ese país extranjero y ha tratado de impedir su extradición. Empresario Carlos Mattos fue capturado por autoridades en España.

Las autoridades españolas capturaron en la mañana de este miércoles al empresario Carlos Mattos. El hombre tiene actualmente dos solicitudes de extradición.

La Audiencia Nacional de España ordenó la captura del empresario que está acusado de delinquir en Colombia.

Las acusaciones por parte de un juez apuntan a «delitos de cohecho por dar y ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático«.

Empresario Carlos Mattos fue capturado por autoridades en España

Cabe mencionar que el empresario, a pesar de ser pedido en extradición, ha intentado truncar este proceso.

La defensa de Mattos ha evidenciado que tiene varias herramientas para que la extradición no s ehaga efectiva. Dentro de estas medidas estarían la solicitud de asilo, el recurso de amparo y la apelación.

Cabe mencionar que la sección tercera de la Sala Penal de la Audiencia Nacional accedió a la extradición del empresario. La solicitud fue aceptada el pasado 23 de junio de 2020.

Sin embargo contra esa decisión se impuso un recurso de súplica, que fue desestimado por el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España, el pasado 14 de septiembre de 2020.

El proceso contra el empresario comenzó desde que él denuncio a Hyundai en Colombia. Lo anterior, debido a que Mattos consideraba que le debían reparar los daños ocasionados por haberle retirado representación de la marca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos