Noticias

En video quedó registrada la agresión de un policía a una adulta mayor en Medellín

El caso generó indignación en la ciudadanía.

Un nuevo caso de abuso policial se habría presentado en la capital de Antioquia. En video quedó registrada la agresión de un policía a una adulta mayor en Medellín.

El pasado 2 de octubre se habría presentado un hecho de abuso policial en el cual participó un policía. La persona agredida fue una adulta mayor que trataba de interferir en un proceso.

Los hechos quedaron registrados en video por la ciudadanía que presenció el hecho.

En el video se muestra cómo un hombre está siendo detenido y retenido por dos agentes de la Policía. Luego, se registra que una adulta mayor coge el sujeto que están reteniendo e intenta safarlo de las manos de uno de los policías.

Posteriormente, la adulta mayor intenta que los Policías suelten al sujeto, incluso, lanza golpes a uno de ellos.

En el video se observa que las tres personas forcejean por un buen rato y luego, el policía procede a llevarse al sujeto.

En video quedó registrada la agresión de un policía a una adulta mayor en Medellín

Cabe mencionar que los hechos se desarrollan en una calle empinada de la ciudad. La mujer víctima, tratando de interferir y sin que al Policía le importe lo aferrada que está, hace caer en la bajada a la adulta mayor.

Los ciudadanos que están grabando se manifiestan profundamente indignados con los agentes de Policía y con la caída de la adulta mayor. En este momento la grabación se corta.

El concejal de Bogotá, Diego Cancino, denunció el hecho diciendo que incluso el agente pudo provocar la muerte de la mujer.

El concejal hizo énfasis y sugirió que el patrullero no está formado en el respeto integral a la vida.

«Si este patrullero estuviera formado en el respeto integral a la vida, sabría que no puede reaccionar con fuerza bruta ante un adulto mayor y menos derribarlo; los traumatismos que ocasionó a esta abuela pudieron haber sido mortales. Esto ocurrió el pasado 2 Oct. en Medellín.», escribió en su cuenta de Twitter.

El video con los hechos acompaña la denuncia del concejal, puede verlo a continuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos