logo
Noticias
 /
Noticias 05/10/2021

En las próximas horas podrían abrir la frontera de Venezuela con Colombia

Las autoridades venezolanas explicaron cómo se dará el paso.

Desde ayer las autoridades venezolanas han estado dando el anuncio. En las próximas horas podrían abrir la frontera de Venezuela con Colombia.

Desde este martes 5 de octubre le darán apertura al tránsito comercial en el estado Táchira, cerrada desde 2015.

“El presidente Nicolás Maduro nos ha pedido anunciarle a la población del estado Táchira, fronteriza con Colombia, que, a partir del día de mañana, estaremos dando apertura comercial entre nuestros países”, dijo Rodríguez en un declaración transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Hacia la 1 de la tarde del pasado lunes se retiraron todos los contenedores que permanecían en el lugar desde el 2019. Además, horas antes habían bloqueado el paso por las trochas ilegales.

En las próximas horas podrían abrir la frontera de Venezuela con Colombia

Actualmente, se reporta que no hay personas esperando a pasar por la frontera. Según explicaron las autoridades venezolanas, esto se debe a que han estado informando que este paso se va a llevar de manera paulatina.

El paso se manejará de forma gradual y por ahora no está abierto el paso general a los ciudadanos. En este sentido, quienes están pudiendo pasar con autorización respectiva son quienes asisten a citas y los estudiantes que deben pasar de un lugar a otro.

Esta medida ha sido reclamada durante varios años por los dirigentes de gremios económicos en la frontera. Estos alegan que esta apertura de la frontera podría beneficiar económicamente a la ciudad de Cúcuta. Esto ya que con el paso de personas podrían generarse más empleos.

La frontera fue cerrada al paso de vehículos en agosto de 2015 por orden del Gobierno venezolano.

Luego, la circulación de personas quedó suspendida tras la ruptura de relaciones decidida por Maduro el 23 de febrero de 2019, cuando el líder opositor Juan Guaidó intentó ingresar desde Cúcuta una caravana de ayuda humanitaria.