Noticias

Andrea Cortés, patrullera trans acusada de robo, denuncia que hay persecución en su contra

Su defensa acudirá ante la Procuraduría por el caso.

Este lunes se conoció que la uniformada fue destituida e inhabilitada de la institución. Andrea Cortés, patrullera trans acusada de robo, denuncia que hay persecución en su contra.

Andrea Cortés fue vinculada a la Policía Nacional de Colombia como la primera mujer trans en servicio de esa institución.

Un video de un cámara de seguridad captó a Andrea metiendo una caja a una bolsa en sus manos de una droguería.

Recomendados

El proceso disciplinario al interior de la Policía determinó el día de ayer que la patrullera no pagó una crema facial del establecimiento en el centro comercial Titán Plaza.

La crema, según el denunciante, está valorada en unos 90.000 pesos. La patrullera habría cogido el producto cerca a la caja registradora y se habría ido sin pagarlo.

Sin embargo, la versión de Andrea Cortés es que a ella le pidieron que empacara los productos que había comprado. Además, denunció que hay una persecución en su contra por el hecho de ser trans.

Aún así, la policía que fungió como jueza en el caso, determinó que «no hay incongruencias entre lo dicho y visto en los videos».

Le puede interesar: El video que es clave en investigación contra primera mujer trans en la Policía por presunto robo

Andrea Cortés, patrullera trans acusada de robo, denuncia que hay persecución en su contra

Debido a la falta que habría cometido la patrullera, la institución la inhabilitó por once años para ejercer cargos públicos.

Lo acelerado que fue el proceso al interior de la institución se debería a una persecución en su contra. «Me están indagando por algo que yo no cometí, ni hice, ni tengo la necesidad de hacerlo. Ni lo voy a hacer mucho menos uniformada en un establecimiento donde hay cámaras«, dijo.

«He sido señalada, me siento perseguida», dijo la patrullera. Comentó que varios de sus compañeros y superiores han tenido comportamientos discriminatorios hacia ella.

La oficial que dictó el fallo en contra de la patrullera rechazó el alegato de persecución en contra de Cortés. Esto, argumentó, pues la mujer pudo ejercer su defensa con su abogado de confianza , presentando sus alegatos.

Frente a este panorama, la defensa de Andrea Cortés presentará un recurso de revocatoria del fallo disciplinario ante la Procuraduría General de la Nación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos