Noticias

Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez habla sobre los Pandora Papers en donde sale salpicada

Estos son los dos motivos por los que está involucrada.

La también canciller dio explicaciones sobre el nuevo escándalo que la involucra. Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez habla sobre los Pandora Papers en donde sale salpicada.

La vicepresidenta y canciller, Martha Lucía Ramírez se pronunció este lunes sobre los Pandora Papers, que la involucran a ella.

Ramírez fue salpicada por una compañía en el exterior y una inversión en la Sociedad Comisionista de Bolsa.

Recomendados

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, apareció en la lista de 588 nombres de personas naturales y jurídicas colombianas que se mencionan en los Pandora Papers. La investigación que fue revelada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Esta revela a personas de todo el mundo que han acudido a paraísos fiscales.

La investigación fue liderada en el país, por la alianza de El Espectador – CONNECTAS. Los expresidentes involucrados serían César Gaviria y Andrés Pastrana. Además, hay personalidades importantes del país como Martha Lucía Ramírez y el director de la DIAN, Lisandro Junco.

Le podría interesar: Pandora Papers: Gaviria dice que declaró ante la DIAN la empresa que tiene en Panamá

Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez habla sobre los Pandora Papers en donde sale salpicada

En la investigación participaron cerca de 600 periodistas que examinaron 1,9 mill0nes de documentos confidenciales de 14 despachos de abogados que crean sociedades en Panamá, Bahamas, entre otros.

La vicepresidenta se pronunció y comentó que la compañía a la está ligada y su inversión en la sociedad Comisionista de Bolsa fueron declaradas a las autoridades colombianas.

«Con respecto a la investigación ‘Pandora Papers’, me permito informar que la compañía en el exterior a la que se hace mención en relación con mi nombre, así como su inversión en la sociedad Comisionista de Bolsa, fueron declaradas ante el Banco de la República y la Dian, conforme a la ley», dijo.

Dentro de otras personalidades que aparecieron vinculadas al escándalo están Gina Parody, exministra de educación; Ángela María Orozco, ministra de Transporte; Guillermo Botero, embajador de Colombia en Chile.

Por su parte, el director de la DIAN, Lisandro Junco, declaró que apareció vinculado por un supuesto ataque en su contra por estar al mando de esta entidad.

Junco dijo que la cuenta que tiene en Estados Unidos con más de 10.000 dólares la tiene con su esposa y sería para una maestría.

También comentó que la cuenta acumulaba el dinero y que la mitad es de sus esposa y la otra mitad de él. Comentó que es natural que a dirigentes como él, que se dedican a combatir la evasión y el contrabando, les hagan este tipo de persecuciones.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos