Noticias

Pandora Papers: director de la DIAN explica por qué tiene cuenta con 10.000 dólares en EE.UU

Denunció ser víctima de un ataque por su cargo.

El hombre denunció que es víctima de un ataque por ser el director de la entidad. Pandora Papers: director de la DIAN explica por qué tiene cuenta con 10.000 dólares en EE.UU.

Lisandro Junco, el director de la DIAN, aclaró por qué salió salpicado en el escándalo de Pandora Papers, sobre evasión de impuestos en ese país. Este escándalo ha revelado la más grande filtración de documentos sobre secretos financieros de políticos, grandes empresarios y otros personajes públicos.

El director de la entidad comentó que salió salpicado porque quieren atacarlo por dirigir la cobranza de impuestos en el país.

«Yo creo que ser director de la DIAN es difícil. A cualquier ciudadano que ponga a pagar impuestos y luche contra el contrabando le van a sacar escándalos», dijo.

En diálogo con Blu Radio, Junco explicó por qué tiene una cuenta con más de 10.000 dólares en Estados Unidos.

Explicó, que junto a su esposa crearon una sociedad en Estados Unidos, radicada en Florida. Además, también dijo que por esa sociedad creada tienen un RUT.

Adicionalmente, también explicó que la sociedad ha declarado impuestos normalmente en Estados Unidos.

Pandora Papers: director de la DIAN explica por qué tiene cuenta con 10.000 dólares en EE.UU

«Lo lamentable es que ponen mi nombre al lado de magnates y millonarios, políticos. Cuando mi cuenta de ahorros arrancó con 40 dólares y hoy en día tiene 10.900 dólares, la mitad es de mi esposa y la mitad míos», añadió.

En este mismo sentido, el dirigente de la DIAN dijo que el dinero que tiene en esa cuenta sería para una maestría que quieren hacer.

«La idea era mandar la plata de las matrículas a la sociedad y que pudiera pagarlas. Nosotros constituimos la sociedad para operar dentro de Estados Unidos y se traslada a la Florida porque allí queremos hacer la maestría«, dijo.

Junco concluyó diciendo que no tiene nada que esconder y que la sociedad es legal y siempre declaró los activos que tiene en esa cuenta.

Dijo que antes de aparecer salpicado en los Pandora Papers ya había publicado, aunque no debía, su declaración de activos en el exterior.

«El 9 de septiembre por un tema de transparencia delante de los ciudadanos publiqué mi declaración. Desde ese momento comenzaron los ataques», dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos