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Esto perdió Mark Zuckerberg por las horas que dejó de funcionar Facebook

Cayó en la lista de los más ricos del planeta.

La fortuna del CEO de Facebook se vio reducida este lunes tras la caída de sus aplicaciones. Esto perdió Mark Zuckerberg por las horas que dejó de funcionar Facebook.

Las tres plataformas (Facebook, Instagram y WhatsApp), que funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año, facturó 86.000 millones de dólares durante 2020.

De estos, 32.000 millones de dólares fueron ganancias.

Esto perdió Mark Zuckerberg por las horas que dejó de funcionar Facebook

Se estima Zuckerberg perdió unos 5.900 millones de dólares tras una mala sesión en Wall Street en la que la red social cayó cerca de un 4,9 %.

Según cifras de Forbes, este descenso supone que la fortuna de Zuckerberg haya quedado en 117.000 millones de dólares. Y esto lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del mundo.

Bloomberg, por su parte, calcula que el creador de Facebook acumula ahora 121.000 millones de dólares, por lo que sería el quinto más rico del planeta, por detrás de Bill Gates.

En total, Facebook ha perdido un 7,74 % en Wall Street en los últimos cinco días, y más de un 13 % en el último mes.

Además, la empresa se ha visto gravemente afectada por información que empezó a sacar a la luz hace tres semanas el Wall Street Journal, que revela que los directivos de Facebook saben que las plataformas de la empresa (Instagram, WhatsApp y Messenger, además de la propia red social) son, en muchos casos, nocivas para los usuarios.

La situación se ha visto agravada después de que la informante responsable de filtrar los documentos a la prensa, la exempleada de Facebook Frances Haugen, de 37 años, diera este domingo una entrevista al popular programa televisivo estadounidense «60 Minutes».

Haugen, que renunció en abril pasado a su puesto en el equipo encargado de proteger los procesos electorales en la red social, explicó en esa entrevista que durante su tiempo en Facebook se sorprendió por la falta de voluntad por parte de la empresa para solucionar problemas que estaban causando daño a los usuarios, y de los que la firma tenía constancia, pues siempre primaba el criterio del beneficio empresarial. 

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