logo
Noticias
Balacera / en centro comercial de CaliBalacera / en centro comercial de Cali
Noticias 04/10/2021

Balacera en centro comercial habría sido por bandas de Buenaventura

Disputa entre bandas de Buenaventura sería la causa de balacera en centro comercial, así lo dijo el secretario de Seguridad y Justicia de Cali

Balacera en centro comercial habría sido por bandas de Buenaventura, así se conoció en las últimas horas.

Según explicó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, se debió a una disputa entre ‘Los Chotas’ y ‘Los Espartanos’.

Balacera entre bandas de Buenaventura

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, indicó que el un enfrentamiento entre bandas delincuencias de Buenaventura habría sido el causante de la balacera registrada este sábado en el centro comercial Centenario.

El funcionario señaló a ‘Los Chotas’ y ‘Los Espartanos’ como los culpables del hecho que conmocionó a los caleños en la noche del domingo. Por estas dos bandas, se habría producido el enfrentamiento en el sótano del establecimiento comercial.

Carlos Soler dijo que “al parecer es un enfrentamiento entre las dos bandas que han estado en disputa por el control del Puerto de Buenaventura. Se están trasladando a Cali y eso nos tiene preocupados”. Explicó que los hechos se presentaron porque tres personas enfrentan a un hombre que estaba con un escolta. El hombre reaccionó dejando heridos a dos de los atacantes, mientras que el otro se retira del lugar. “De los dos heridos uno fallece y el otro permanece en la clínica”, puntualizó el funcionario.

Respecto al hombre que fue asesinado en el centro comercial, Soler comentó que se trataba de un expolicía que hace poco había sido retirado de la Institución por mala conducta. “El protegido de él está herido y se encuentra bajo custodia policial; de los cinco involucrados en esta balacera tenemos dos muertos y dos más con pronóstico reservado. El atacante fue trasladado a una clínica que está ubicada muy cerca al lugar donde ocurrieron los hechos”, dijo el secretario.

El funcionario añadió que las bandas de Buenaventura sí estarían desarrollando algún tipo de actividades relacionadas con el narcotráfico en la ciudad. “Ese tema es de Buenaventura, pero manejan unos temas en Cali asociados al lavado de activos. Parece que se encontraban de compras y la contraparte sabía; tal vez los estaban siguiendo y aprovecharon para hacer su operativo y asesinar a uno de los cabecillas de ‘Los Chotas’, quien en este momento se encuentra herido”, dijo Soler.