Noticias

Director de la Dian, salpicado en ‘Pandora papers’

El funcionario se defendió.

Este domingo revelaron la lista de colombianos que aparecen en esta investigación. Y el director de la Dian es uno de los salpicados en ‘Pandora papers’.

En Colombia el análisis de los documentos estuvo a cargo de  El Espectador junto a Connectas.

Ellos hicieron parte de los 600 periodistas de todo el mundo que revisaron 11,9 millones de documentos.

Recomendados

Director de la Dian es uno de los salpicados en ‘Pandora papers’

El actual director de la DIAN, Lisandro Junco Riveira, con 39 años es el hombre más joven en ocupar ese cargo. Y su nombre es uno de los que aparece en el escándalo.

En la investigación señalan que Junco Riveira «aparece como beneficiario de la sociedad Cyber Security System Company, constituida en 2016 en Delaware, Estados Unidos».

Además, señaló El Espectador, que «tendría también una cuenta en Chipre y una oficina virtual en Londres gestionadas a través de un proveedor con sede en Dubái».

Pero Junco, a quien le preguntaron por estos hechos, aseguró que «la sociedad que constituyó en 2016 la trasladó a la Florida, es pública y solo tiene una cuenta con ahorros para estudiar en Miami».

‘Pandora papers’ es una nueva investigación periodística del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

Ellos revelaron este domingo que 14 líderes mundiales en activo escondieron fortunas de miles de millones de dólares para no pagar impuestos.

Pero en la lista aparecen, además de millonarios colombianos, otros políticos, funcionarios y exfuncionarios en el país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos