logo
Noticias
Cae red dedicada a la falsificación y comercialización / de dólares falsosCae red dedicada a la falsificación y comercialización / de dólares falsos
Noticias 03/10/2021

Cae red dedicada a la falsificación y comercialización de dólares falsos

Los dólares que obtenían, presuntamente, los comercializaban en Bogotá y en municipios de Cundinamarca, Valle del Cauca y Putumayo.

Cae red dedicada a la falsificación y comercialización de dólares falsos, así se conoció en la tarde de este domingo.

Lo anterior, ocurrió cuando descubrieron a los sujetos en flagrancia imprimiendo dólares falsos.

Cae red que falsificaba dólares en Cali

Autoridades descubrieron una red dedicada a la falsificación de moneda extranjera a gran escala que operaba en la ciudad de Cali. Por el hecho, la Fiscalía capturó y judicializó a dos hombres identificados como Jorge William Ríos Lizcano y Gerardo Emilio Mejía Foronda. Los dos sujetos resultaron interceptados en flagrancia, mientras imprimían dólares falsos en un inmueble de la capital del Valle.

Los billetes que obtenían estos hombres, presuntamente, los comercializaban en Bogotá y en municipios de Cundinamarca, Valle del Cauca y Putumayo. Los indicios permitieron conocer que, mediante engaños, habrían inducido a terceras personas para que movieran las divisas fraudulentas en casas de cambio. A Ríos Lizcano y Mejía Foronda los imputaron por el delito de falsificación de moneda nacional y extranjera.

Ambos sujetos recibieron la medida de aseguramiento intramural por parte de un juez, por lo que ahora deberán enfrentar a la justicia tras las rejas. Además, en el procedimiento de captura, los investigadores incautaron máquinas de impresión, tintas de litografía, plantillas y papel con las imágenes que aparecen en los dólares.

Cayó red que falsificaba dólares en Cali
Materiales incautados de la falsificación de moneda extranjera a gran escala | Foto: Fiscalía General de la Nación.
Cayó red que falsificaba dólares en Cali
Uno de los capturados dedicado al mercado ilegal de dólares desde el suroccidente del país / Foto: Fiscalía General de la Nación.