Noticias

Proponen descuentos para vacunados en Día Sin IVA

Deberá presentar su carnet de vacunación.

Los próximos El 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre los colombianos aprovecharán los Día Sin IVA. Proponen descuentos para vacunados en Día Sin IVA.

Cabe recordar, que esta iniciativa es promovida con el fin de incentivar las compras de productos a los cuáles se les restará el 19 % del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

De igual forma, cursa otra propuesta, de parte de  Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).

Recomendados

Proponen descuentos para vacunados en Día Sin IVA

Por tanto, el funcionario en una entrevista para el portal Alerta Santanderes envió un mensaje Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) con esta la idea de incentivar a los ciudadanos vacunados en estos días y animar a que otras personas se inmunicen contra el virus.

«Estamos hablando de medidas de bioseguridad con Fenalco y la posibilidad de hacer un incentivo a la vacunación donde se podrían contemplar descuentos para las personas que presenten su certificado vacunación durante los tres días sin IVA y así impulsar un poco que las personas se vacunen», explicó Muñoz.

Por ello, de acuerdo a esta idea, los vacunados además de recibir el descuento del 19 % podrían acceder a un 4 o 5 % de descuento adicional.

«Es una solicitud que le hemos hecho a Fenalco, todavía falta que nos confirmen (si la aceptan o no), y así determinar las condiciones (en las que se darían los descuentos)», dijo el director del Dapre.

Más sobre el Día Sin IVA

18 billones de pesos esperan vender los comerciantes en los días sin IVA que se aproximan. El gremio espera que haya un incremento del 25% y 30% en estas jornadas de compra.

La Federación de Comerciantes y Empresarios (Fenalco) señaló que hay grandes expectativas para las próximas tres jornadas de días sin IVA.

El presidente de esta Federación, Jaime Alberto Cabal, explicó que los productos son los mismos con los que se trabajó el año pasado.

Estos tres días sin IVA son resultado de la aprobación de la nueva reforma tributaria, o Ley de Inversión Social.

Cabal también indicó que este fin de año podría significar una resurrección del comercio en Colombia. “Este final de año con los días sin IVA, el Black Friday, los Cyberlunes, y la temporada decembrina van a ser el desquite del comercio que traía pérdidas acumuladas durante el primer semestre”, dijo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos